<
>

Los 8 argentinos que jamás pudieron vencer a Rafael Nadal

Rafael Nadal tuvo un estreno impecable en Montecarlo. El español derrotó 6-1, 6-2 a Federico Delbonis y acumuló su quinta victoria sobre el argentino. Con esta victoria apabullante, el número 3 del mundo se mantiene invicto ante Delbonis, uno de los ocho jugadores albicelestes (que jugaron al menos dos partidos) que todavía no le puede ganar.

Comenzó un nuevo torneo de polvo de ladrillo y con él, el descubrimiento de otro dato increíble de la carrera de Rafael Nadal. El español, quien cuenta con incontables víctimas, parece tener una preferencia por los argentinos. Son 8 los jugadores que lo mínimo dos veces y no pudieron vencerlo.

Lo más impresionante de esta estadística es que esta lista lo integran jugadores que saben o supieron ser protagonistas en el tenis mundial. Su víctima argentina preferida es Leo Mayer con seis derrotas. Otros destacados son Mariano Puerta, Carlos Berlocq y Guido Pella con cuatro caídas cada uno y también Guillermo Cañas con tres. Completan la lista José Acassuso y Martín Alund con dos derrotas cada uno.