<
>

Juanma Cerúndolo: "No sé de donde viene mi fortaleza mental"

Juan Manuel Cerúndolo habló con el sitio de ATP tras conquistar su primer título Challenger, en Roma. En la definición, el argentino venció a Cobolli por 6-2, 3-6 y 6-3. "Fue un partido muy duro. No sé de dónde viene mi fortaleza mental. Simplemente trato de ir paso a paso, punto a punto. Tengo paciencia y no tengo prisa, y creo que eso es clave en estos partidos", le dijo a la ATP.

"Cordoba fue una semana estupenda. No estoy acostumbrado a jugar torneos ATP, pero no he disputado muchos Challenger. Todo esto es nuevo para mí, pero siento que estoy haciendo un buen trabajo y espero jugar más eventos ATP en el futuro. Esto me dará un mejor ranking y marcará una gran diferencia", agregó quien desde este 3 de mayo ocupa el puesto 152° del ranking, su mejor posición.

El menor de los hermanos Cerúndolo habló también de Francisco: "Es mi hermano mayor y es increíble poder compartir juntos el circuito. Tenemos grandes recuerdos y siempre me ayuda con todas las cosas que desconozco. Nunca he jugado estos grandes partidos pero él sí, así que es bueno tener eso. Puedo aprender mucho de él y nos apoyamos mutuamente en los partidos. Ambos queremos ganar".

Como cierre, La Compu se refirió a su amigo Sebastián Báez: "Sin duda, Sebastián es un gran amigo en el circuito. Hablo mucho con él y compartimos buenos momentos juntos. Hablamos mucho durante el año y nos obligamos mutuamente a mejorar. Entrenamos juntos en casa y deseo que gane porque es mi amigos. Tenemos una buena relación".