<
>

Roland Garros: la ATP anunció nuevos protocolos para los jugadores

Nuevas medidas. Mediante un comunicado, la ATP informó a los jugadores y sus equipos de trabajo que, a partir de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Francia por motivos de la pandemia, los viajeros que ingresen a Francia deberán someterse a una cuarentena total de 10 días y una serie de testeos previos a ingresar al país. Estas nuevas restricciones aplican únicamente a quienes provengan de determinadas ''zonas rojas'' y no habrá excepciones.

En el mismo comunicado, la ATP aclara que quienes hayan ingresado al país europeo y que provengan de Chile, Argentina, Brasil, India o Sudáfrica, las llamadas ''zonas rojas'', deberán aislarse por un período de 10 días.

Además, será obligatorio someterse a una serie de testeos previos al arribo: tendrán que presentar un test negativo hastas 36 horas antes de subir al avión o podrán optar por mostrar un test negativo de hasta 72 horas previas al vuelo y otro test de antígenos no menor a 24 horas de la partida.

Recordemos que desde el 17 al 23 de mayo se llevará a cabo el ATP 250 de Lyon, Francia, cita previa al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, que se disputará a partir del 30 de mayo hasta el 13 de junio.