<
>

Alizé Cornet, muy cerca de batir un récord en Grand Slam

play
Muguruza cayó frente a Cornet y se despidió del Australian Open (1:10)

La española, tercera favorita del torneo, no pudo con el nivel que presentó la francesa y se marchó con un doble 3-6 en el marcador. (1:10)

Alizé Cornet (61ª del mundo), que dio la sorpresa en Australia eliminando a Garbiñe Muguruza, tercera favorita al título, se encuentra próxima a batir un récord de apariciones consecutivas en torneos de Grand Slam.

Su primera actuación en torneos Major fue en Roland Garros 2005. Desde allí, Alizé Cornet ha dicho presente en los cuadros principales de Grand Slam en 63 oportunidades. Pero lo novedoso se extiende un poco más: 60 de esas presencias han sido de manera consecutiva. En esa categoría, actualmente se encuentra detrás de la japonesa Ai Sugiyama con 62 y de la italiana Francesa Schiavone con 61.

En ese sentido, Cornet, de 31 años de edad, plantea que su principal motivación reside en la posibilidad de ponerse a la cabeza en esa lista para alcanzar el récord de apariciones consecutivas. "Me digo a mí misma que este será mi último año compitiendo. No estoy segura todavía. Pero creo que así será, quiero jugar al 100% para intentar alcanzar el récord de participaciones seguidas en torneos del Grand Slam. Retirarme después de conseguirlo es una buena idea", planteaba luego de dar el batacazo ante la N° 3 del ranking, Garbiñe Muguruza, en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Para colocarse en la cima de ese listado deberá completar su participación en los torneos de Grand Slam venideros en 2022, es decir, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.