Buen partido e inmejorable comportamiento del público

MÉXICO -- No nos equivoquemos, los fanáticos mexicanos sí saben comportarse a la altura de un evento internacional y lo demostraron en el partido de la NBA entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks.

Mientras Dirk Nowitzki ingresaba a la cancha, los asistentes le aplaudían y el alemán respondió en el parquet con triples. Cuando Tyson Chandler la clavó todos se emocionaron y aplaudieron el gesto.

Ese grito horrible (que todos conocemos, por cierto), nunca apareció ni en los tiros libres (en años anteriores y en el Campeonato FIBA Américas 2015 sí se escuchó) ni tampoco el láser molestó a los protagonistas de la noche.

Dirk Nowitzki, Deron Williams, Harrison Barnes, Devin Booker, Leandro Barbosa y compañía se dedicaron a hacer su trabajo, al igual que los mexicanos que estuvieron presentes mostrando respeto hacia el juego y emocionados.

Hubo fanáticos con distintos jerseys de la NBA, otros apoyando a los Suns o Mavs, pero los que más botaron el balón fueron los que buscaban identificación con algún equipo, pero todos disfrutaron el partido.

Nowitzki, Deron, Harrison Barnes y Booker entregaron buenos números individuales en este duelo, pero los que mejores cifras entregaron fueron los mexicanos comportándose a la altura. Los fanáticos aplaudieron a ambos equipos, México les aplaude a ustedes.

El sábado la NBA de nuevo emocionará a los mexicanos con el Spurs vs Suns, y esperemos que la afición repita la actuación de esta noche y mejor aún, sea ejemplo a seguir en otros eventos deportivos.