Gurriel y Perdomo conectan jonrón y remolcan 3 en paliza de Diamondbacks sobre Rojos
PHOENIX (AP) - Lourdes Gurriel Jr. y Geraldo Perdomo conectaron sendos cuadrangulares e impulsaron tres carreras, Blaze Alexander también bateó un jonrón y los Arizona Diamondbacks aplastaron el sábado 10-1 a los Cincinnati Reds.
Una noche después de conectar el hit de la victoria 6-5 en la 11ª entrada, el cubano Gurriel abrió la pizarra con un jonrón de dos carreras en la primera, su 18º vuelacercas de la temporada.
El dominicano Perdomo aumentó la ventaja a 7-0 en la cuarta entrada con su 14º jonrón, un batazo de dos carreras, y añadió un sencillo impulsor en la octava para ayudar a que los Diamondbacks hilvanaran su cuarto triunfo.
Alexander conectó un jonrón en solitario en la quinta entrada.
El receptor venezolano de Arizona, Gabriel Moreno, bateó de 4-2 con una carrera impulsada en su segundo juego desde que volvió. Se había perdido más de dos meses debido a una fractura en un dedo. Conectó un jonrón en su regreso el viernes por la noche.
Jalen Beeks lanzó la primera entrada por Arizona, Nabil Crismatt (1-0) trabajó las siguientes cuatro y Jake Woodford laboró las últimas cuatro para su primer salvamento.
El as de Cincinnati, Andrew Abbott (8-4), permitió siete carreras, su máximo número de la temporada, en cuatro episodios. Seis de esas carreras fueron limpias.
Austin Hays conectó un sencillo impulsor por los Rojos en la octava. Cincinnati ha perdido tres duelos seguidos.
Por los Rojos, los dominicanos Noelvi Marte de 3-0, Elly de la Cruz de 4-2, Miguel Andújar de 4-0, Santiago Espinal de 4-1.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con una anotada y una producida, Perdomo de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Gurriel de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. Los venezolanos Moreno de 4-2 con una anotada y una remolcada, Ildemaro Vargas de 4-1.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cincinnati | 13 | 8 | ,619 | 0 | G2 |
| St. Louis | 12 | 8 | ,600 | 0,5 | G4 |
| Milwaukee | 12 | 8 | ,600 | 0,5 | G4 |
| Pittsburgh | 12 | 9 | ,571 | 1 | P1 |
| Chicago | 11 | 9 | ,550 | 1,5 | G4 |
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Los Angeles | 15 | 5 | ,750 | 0 | P1 |
| San Diego | 14 | 7 | ,667 | 1,5 | G1 |
| Arizona | 13 | 8 | ,619 | 2,5 | G4 |
| San Francisco | 9 | 12 | ,429 | 6,5 | G3 |
| Colorado | 8 | 13 | ,381 | 7,5 | G1 |
Noticias - MLB
![]()
Shohei Ohtani llega a 50 partidos al hilo llegando a base y alcanza hito
Shohei Ohtani alarga a 50 partidos su racha de llegar a base con Dodgers e iguala la tercer mejor cadena en la historia de la franquicia.
![]()
El mánager de Royals, Matt Quatraro, es expulsado en el primer inning
Quatraro explota contra los umpires y es expulsado temprano ante Yankees
![]()
Yankees: Gerrit Cole precisa más salidas de rehabilitación, Boone
La próxima salida de Cole será con el equipo de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre o con el de Clase A Avanzada Hudson Valley
![]()
Mets colocan a Jorge Polanco en lista de lesionados de 10 días
Polanco se sometió a una resonancia magnética el jueves y también ha estado lidiando con una lesión en la pierna
![]()
Pirates: Cómo la madurez de Konnor Griffin genera gran impresión
Mientras los Bucs construyen para el futuro, el jugador más joven de la MLB tiene a sus compañeros cantando sus alabanzas
![]()
Coors Field es cubierto por sorpresiva nevada antes del juego Dodgers-Rockies
Nevada sorpresiva de mediados de abril cubre terreno del Coors Field en inicio gélido de la serie entre Dodgers y Rockies.










