Jesús Rodríguez impulsa la carrera del triunfo y los Giants vencen a los Pirates
SAN FRANCISCO (AP) -- El venezolano Jesús Rodríguez conectó un sencillo impulsor en la 12da entrada y los San Francisco Giants remontaron dos desventajas de dos carreras para vencer 7-6 a a los Pittsburgh Pirates el domingo.
Los Giants llenaron la casa contra Justin Lawrence (0-2) cuando Matt Chapman pegó un doble que solo permitió que el corredor automático Heliot Ramos avanzara a tercera, y Drew Gilbert recibió un boleto intencional.
Rodríguez siguió con un sencillo al jardín derecho para darle a los Giants, que atraviesan dificultades, apenas su tercera victoria en los últimos 12 juegos.
Los equipos intercambiaron entradas de dos carreras en la 10ma, con Spencer Horwitz conectando un doble de dos carreras en la parte alta para darle la ventaja a Pittsburgh y el dominicano Willy Adames respondiendo con un sencillo de dos carreras con dos outs en la parte baja para empatar el juego 6-6.
Ryan Borucki (1-1) salió de un aprieto con corredores en primera y tercera y sin outs en la 11ma, y de otro con las bases llenas en la 12da, para acreditarse la victoria.
Ramos conectó un jonrón solitario y un doble impulsor por los Gigangtes.
El dominicano Oneil Cruz y Konnor Griffin conectaron jonrones por los Pirates, que terminaron 3-3 en su gira como visitantes contra Arizona Diamondbacks y San Francisco.
Cruz también se robó una base en la primera entrada, con lo que suma 10 jonrones y 15 bases robadas en 39 juegos disputados. Se unió a Eric Davis (1987) y Lou Brock (1967) como los únicos jugadores en alcanzar esas cifras en menos de 40 juegos disputados en una temporada.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Milwaukee | 103 | 59 | ,636 | 0 | G5 |
| Chicago | 89 | 73 | ,549 | 14 | G1 |
| Pittsburgh | 82 | 80 | ,506 | 21 | G1 |
| St. Louis | 77 | 85 | ,475 | 26 | P4 |
| Cincinnati | 75 | 87 | ,463 | 28 | P1 |
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Los Angeles | 100 | 62 | ,617 | 0 | G3 |
| San Diego | 91 | 71 | ,562 | 9 | G2 |
| Arizona | 86 | 76 | ,531 | 14 | P2 |
| San Francisco | 65 | 97 | ,401 | 35 | P5 |
| Colorado | 58 | 104 | ,358 | 42 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
Novato del Año: Cubano Sal Stewart y McGonigle son favoritos
La BBWAA anuncia el lunes a los ganadores al premio Novato del Año para el que son favoritos Sal Stewart y Kevin McGonigle.
![]()
Pedro Martínez pide no dañar al beisbol y fans con un paro
Pedro Martínez dijo a jugadores y dueños que es necesario encontrar una solución para proteger al beisbol y a los aficionados.
![]()
LIDOM: ¿Puede una buena campaña de Mauricio influir en su futuro con los Mets?
El antesalista intenta cambiar el rumbo de su carrera en MLB mientras aprovecha la pelota invernal para demostrar que merece un puesto regular con los Mets.
![]()
¿Habrá temporada MLB 2027? Te explicamos la batalla laboral
¿Viene un tope salarial en el beisbol? ¿Qué implica un cierre patronal para la agencia libre? ¿Y la temporada 2027? Aquí te lo explicamos.
![]()
Adrián Beltré y su debilidad por la comida mexicana
El legendario pelotero habló sobre su relación con el país y la actualidad de Grandes Ligas.
![]()
Félix Hernández disfruta la vida fuera del diamante
El legendario lanzador descartó salir del retiro y se refirió a la situación actual en MLB.










