<
>

Titans sorprenden a unos erráticos Ravens en Baltimore

(ESPN) Derrick Henry lanzó un pase de touchdown y Ryan Tannehill corrió para uno, y los Tennessee Titans dieron la campanada derrotando a los Baltimore Ravens, primeros en la siembra en la Conferencia Americana, por 28-12 en acción sabatina.

La defensiva de los Titans también tuvo un rol importante en el triunfo. Tennessee interceptó dos veces a Lamar Jackson, le robó un balón suelto, y lo detuvo en dos ocasiones en cuarta y 1 para entregar la mayor sorpresa en lo que va de la postemporada. Los Titans también evitaron una conversión de 2 puntos y frenaron otro avance tardío de los Ravens en cuarta y 5, y uno más en cuarta y 11 en tiempo de desesperación.

Sin embargo, la clave de la victoria fue Henry --primero jugador en la historia de la liga en correr para al menos 180 yardas en tres partidos consecutivos, incluyendo postemporada--, quien llevó el ovoide en 30 veces para 195 yardas terrestres. También atrapó dos pases para 7 yardas. Pero la jugada que se llevó la noche fue un pase de anotación de Henry a Corey Davis, de 3 yardas, que puso el marcador momentáneamente en 21-6.

Con la derrota, los Ravens se convirtieron en el primer equipo sembrado primero en su conferencia en perder en la ronda divisional desde que los Dallas Cowboys lo hicieran en el 2016.

Tennessee impuso el ritmo desde muy temprano en el juego. Luego de un avance inicial en el que solo avanzaron 15 yardas, consiguieron su primera gran jugada del partido a la defensiva, después de que los Ravens habían respondido con una ofensiva de siete jugadas y 44 yardas que parecía estar destinada a conseguir puntos. En segunda y 10 desde la yarda 36 de Tennessee, Jackson lanzó un pase ligeramente alto al ala cerrada Mark Andrew que fue interceptado por Kevin Byard y devuelto 31 yardas. A eso se le sumaron 15 yardas más por castigo a Jackson en la tacleada sobre el safety.

Tennesse convirtió esa entrega de balón en su primer touchdown del partido, una hermosa atrapada de Jonnu Smith en las diagonales a pase de 12 yardas de Tannehill.

En su ofensiva subsecuente --y después de que Tennessee frenara a Baltimore en cuarta y 1 para recuperar la posesión del balón--, los Titans requirieron apenas una jugada para conseguir su segundo touchdown. En pase con engaño de carrera, Tannehill encontró a Kalif Raymond 45 yardas campo abajo en las diagonales.

A partir de allí, todo fue cuesta arriba para Baltimore.

El backfield de los Ravens aportó poco. Mark Ingram II, quien estaba en duda por lesión de pantorrilla, acumuló apenas 22 yardas en seis acarreos, mientras que Gus Edwards aportó 20 en tres intentos.

Baltimore consiguió anotar dos goles de campo antes del entretiempo, de 22 y 49 yardas, cortesía de Justin Tucker, pero Tennessee no tardó en volver a hacer crecer la ventaja.

Después del pase de Henry a Davis a mediados del tercer periodo, Tennessee volvió a recuperar la posesión frenando a los Ravens en cuarta y 1, convirtiendo la entrega en intentos en touchdown. Esta vez, fue Tannehill en una jugada optativa quien, decidiendo no lanzar el lateral a Henry, anotó por tierra en acarreo personal de 1 yardas.

Baltimore intentó acercarse al final, y Jackson --quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en acumular más de 300 yardas por aire y más de 100 yardas por tierra en un partido de postemporada-- conectó con Hayden Hurst para touchdown de 15 yardas, pero los Ravens no pudieron convertir por 2 puntos.

Momentos más tarde, volvieron a entregar la posesión en intentos, cuando estaban en territorio de Tennessee, sellando definitivamente el resultado.

Con la victoria, Tennesse alcanza el Juego de Campeonato de la AFC por primera ocasión desde el 2002, cuando cayeron ante los Oakland Raiders por 41-24 en la antesala del Super Bowl XXXVII. También, los Titans se convirtieron en el primer sexto en la siembra en ganar un partido de Ronda Divisional desde que en el 2010 lo consiguieran los Green Bay Packers y New York Jets.

Ahora, los Titans esperan al ganador de la visita de los Houston Texans a los Kansas City Chiefs del domingo para saber contra quien pelearán el boleto del Super Bowl LIV, que se disputará el próximo 2 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami.

Noticias - NFL