<
>

Gómez e Hinestroza en Vasco y en disputa por un cupo de extremo en Selección

Carlos Gómez y Marino Hinestroza, los extremos colombianos de Vasco da Gama. Fotos: Getty Images y @maarii_angulo

Después de más de un mes de novela se confirmó a Marino Hinestroza como nuevo jugador de Vasco da Gama, el extremo llega al equipo de Río de Janeiro donde también militan sus compatriotas Carlos Cuesta y Andrés Gómez.

Carlos Andrés Gómez ha sido destacado en Vasco como uno de sus mejores jugadores del último tiempo y por ello el club decidió comprar sus derechos deportivos y renovar su contrato hasta 2031, con el extremo colombiano vienen de disputar la final de la Copa de Brasil. Llegó en agosto de 2025 y desde ese momento ha disputado 25 partidos, anotando 2 goles y dando 8 asistencias.

Gómez ya se ganó un lugar en Vasco sin duda tras sus buenas actuaciones y ahora llega un Marino Hinestroza que tuvo un momento de nivel muy alto en Atlético Nacional y que tendrá que volver a demostrarlo en gran parte por si desea volver a ser tenido en la Selección Colombia que dirige Néstor Lorenzo.

Ambos podrían jugar juntos en cancha con Vasco, pues el mayor número de actuaciones de Gómez con el Club de Regatas lo hizo como extremo por izquierda, mientras que a Hinestroza sus mejores momentos en Nacional se le recuerdan yendo con todo al ataque por la franja derecha. Son ofensivos, muy rápidos y con capacidad para ganar con su habilidad en el uno contra uno.

De hecho, a su llegada a Vasco, el mismo Hinestroza se refirió a todo lo que rodea su arribo al club: “El juego es muy parecido al de Andrés (Gómez), pero él ya se ha adaptado. Soy un jugador al que le gusta mucho regatear, me gusta llegar al área. Soy muy parecido, ahora tengo que adaptarme para alcanzar el nivel que el entrenador quiere (...) Me siento cada vez mejor. Cuando el entrenador diga que estoy listo, estaré bien”.

La Selección Colombia está ad portas de disputar el Mundial 2026 y una de las posiciones por las que se cree que puede haber posibilidades de entrar en convocatoria es la de extremo. Curiosamente tanto Carlos Andrés como Marino suman apenas dos partidos con la Tricolor en este proceso con Néstor Lorenzo como DT, Gómez suma dos goles, uno en partido amistoso y otro en juego oficial por Eliminatorias, mientras que Hinestroza ha disputado dos encuentros por clasificatorias. Ahora habrá que ver si el nivel de ambos en Vasco les da para que el entrenador argentino del seleccionado colombiano los vuelva a tener en cuenta en los siguientes juegos de preparación con miras a la Copa del Mundo.