Real Madrid se encomienda a la 'BBC' para salvar la temporada

MADRID -- Real Madrid llega al Parque de los Príncipes para disputar la vuelta de los octavos de final de Champions League frente al Paris Saint-Germain bajo la inmensa presión de llegar hasta el final en busca de su tercer título consecutivo y sin bajar la guardia pese a la ausencia de Neymar.

Para lograrlo, ha depositado sus esperanzas en el gran estado de forma del trío en ataque, la 'BBC'; que ha marcado más de la mitad de los tantos de los últimos cinco partidos.

La victoria por 3-1 cosechada en la ida en la que Cristiano Ronaldo contribuyó con un doblete fue un parteaguas en la temporada merengue.

Marcó el inicio del periodo más estable del Real Madrid en lo que va del año a pesar de sufrir hasta tres bajas sensibles, Marcelo, Toni Kroos y Luka Modric, y un descalabro (1-0) en casa del Espanyol, y sobre todo, la versión más sólida del atacante portugués, que no ha parado de hacer goles desde entonces, y con él, la del resto del ataque.

Zidane ha procurado volver a alinearlos de manera simultánea en un par de ocasiones; ante Alavés y Getafe dando como resultado dos goleadas por 4-0 y 3-1.

Cristiano Ronaldo suma cinco partidos consecutivos marcando; diez tantos en total que confirman que llega en su mejor momento y dispuesto a convertirse en el primer hombre en marcar en los ocho primeros partidos de Champions en la misma temporada.

El luso no ha sido el único que ha visto un despertar desde entonces. Si Cristiano se ha destapado con cinco de los últimos 15 goles que ha anotado el Real Madrid a pesar de perderse dos encuentros.

Karim Benzema ha contribuido con dos tantos y tres asistencias a esa cuenta; con lo que ha visto duplicarse sus números en liga (cuatro tantos en total) y ha llegado a ocho tantos y nueve asistencias.

Del mismo modo, Gareth Bale ha sumado dos tantos y una asistencia y ha mostrado una gran mejoría en su estado de forma.

Zinedine Zidane ha cuidado mantener a los tres atacantes lo suficientemente frescos y entonados para París.

A Cristiano le ha dado descanso en los últimos dos partidos como visitante; Bezema ha entrado de cambio en dos de los últimos cinco partidos, mientras Bale, que pasó gran parte de la primera mitad de la campaña lesionado, ha jugado los últimos tres partidos como titular, algo que no ocurría desde el año pasado.

Y aunque es probable que los números y la progresión no le alcancen para una cuarta titularidad al hilo, Gareth Bale es una de las armas más poderosas de Zinedine Zidane - siempre y cuando tenga a sus dos socios al lado.

Con la guardia en alto

Lo que no ha cambiado para el Real Madrid es la presión por avanzar a cuartos de final de la Champions League no ha cambiado.

"Cualquier fallo te deja fuera", dijo Sergio Ramos antes de que el Real Madrid saltara a la cacha del Parc des Princes de París para realizar el último entrenamiento de cara al encuentro de este martes.

Se trata, para el central español, de "una final adelantada".

Mientras PSG busca colarse, de una vez por todas, entre los ocho mejores de Europa, Real Madrid, sin liga ni copa en el horizonte, tiene en el torneo europeo la última esperanza de levantar un título al final de la campaña.