<
>

"Necesitaba que confiaran en mí": Morata

MADRID -- La banca del Atlético Madrid no sabía si celebrar o esperar a que el tanto de Álvaro Morata. O eso dijo Diego Simeone tras el encuentro en que el delantero se estrenó oficialmente como goleador con la camiseta rojiblanca para abrir el marcador en la victoria por 2-0 sobre el Villarreal.

“Tuvimos la duda si gritarlo o no porque no le dieron los otros dos que marcó legalmente”, dijo el entrenador rojiblanco a la televisión española tras el encuentro.

En el Atlético de Madrid aún escuecen esos dos tantos anulados al español por el videoarbitraje ante el Real Madrid (1-3) en la Liga y Juventus (2-0) en Champions.

Tanto, que el jugador celebró su tanto llevándose la mano al oído, simulando la comunicación de los silbantes con la sala del VAR. Lo hizo, claro está, después de cerciorarse que el tanto subiría al marcador. Reclamo velado al que, no obstante, restó importancia aludiendo a una “broma”.

“Por fin (pudo marcar)”, dijo a pie de cancha al término del encuentro.

“Estaba bromeando con los compañeros y hasta que no he visto a todos los árbitros no lo he celebrado. Son bromas, es difícil, lo entiendo. Algunas veces he arbitrado a mis colegas y es difícil de verdad.

“Es difícil, no sé sinceramente como funciona aquello (del VAR). Hay veces que pitan, hay veces que no pitan, pero bueno, hay que trabajar y si sumamos puntos esas pequeñas decisiones no afectan en nuestras victorias”, explicó en rueda de prensa.

El de este domingo fue el quinto partido de Álvaro Morata con la camiseta rojiblanca luego de su llegada al club cedido por el Chelsea hasta el verano de 2020 en las últimas horas del mercado de invierno.

Su llegada estuvo rodeada de polémica. Morata, producto de la Fábrica del Real Madrid, miembro del equipo que derrotó al cuadro colchonero en la final de Champions League de Lisboa en 2014, no fue recibido con los brazos abiertos por toda la afición. Cinco partidos, un gol y una asistencia después, Morata salió ovacionado de la cancha al dejar su puesto a Diego Costa.

“Yo trato de ayudar al equipo, venir aquí para intentar ayudar. Es mi misión y trabajo. Me alegra mucho cómo ha estado la gente. Yo lo he dicho siempre que voy a dar todo por esta camiseta y se ve si meto gol o no. Estoy muy agradecido a mis compañeros por haberme acogido así”, dijo.

En menos de un mes se ha ganado a una dura afición a base de trabajo, de paso, dando la razón a Simeone, que expresamente pidió su fichaje.

“Tiene características que para nuestro juego son fantásticas. Fue entrando de a poco, con el Madrid tuvo más profundidad y en Vallecas sostuvo el ataque al final con costa en ataque y contra la Juventus mostró jerarquía. Nos pone muy contento por él y ojalá pueda seguir en esta línea”, señaló el entrenador en rueda de prensa tras el encuentro.

El nivel de juego mostrado por el atacante español en las últimas jornadas ha generado ya un debate entre la prensa española, ya que en principio estaría compitiendo por el puesto con Diego Costa, recién recuperado de una lesión.

Pero Simeone, que ya ha admitido varias veces que podría jugar con un ‘tridente’ en cuanto sus tres atacantes, Costa, Morata y Griezmann, terminen de acoplarse, reiteró que no “hará diferencias” entre sus delanteros pues ambos aportan cosas distintas.

“No busco ni diferencias ni los comparo; son dos jugadores importantísimos. Cada uno le da mucho al equipo. (Morata) había tenido dos goles (legales) anulados y hoy lo tuvo. Hoy amenazó con la primera y en la segunda concretó. La entrada de Costa le dio más profundidad al equipo”, afirmó Simeone.

Morata, mientras tanto, ha agradecido “la confianza” depositada en él tras admitir que era el empujón que necesitaba para volver a rendir a un alto nivel.

“Hay veces que uno da muchas vueltas y bueno al final lo que necesitaba es un grupo y un club que confiaran en mí. Lo venía buscando desde hace mucho tiempo y por fin estoy aquí. Por eso no me ha costado adaptarme”, señaló.