Alberto Coyote buscó jugadores que conocieran su estilo en el once titular

El técnico de Chivas, Alberto Coyote, afirmó que los cambios que realizó en los laterales ante Lobos BUAP obedecieron al conocimiento que tiene de esos jugadores, en este caso de Manuel Mayorga y Carlos Villanueva.

“Los laterales son chicos que he dirigido en el equipo Sub-20, que tienen claro el juego que quiero, que van a ir al ataque constantemente y había que explotar sus virtudes”, dijo en conferencia de prensa, luego de debutar en el timón con derrota por 0-1.

Agregó el sustituto del paraguayo José Cardozo que “la competencia está abierta” para los jugadores que integran el plantel. Recalcó que de lo que observe en el día a día tomará decisiones en la conformación del 11 titular.

Para Coyote el problema grave de Chivas está en el aspecto mental ya que “en lo futbolístico estamos bien”. Considera que en el equipo hay muchos jugadores de calidad.

“Obvio estamos golpeados por los resultados. Hay que recuperarlos mentalmente y espero el sábado se tenga más claro lo que quiero en la cancha”, dijo.

Reconoció que con este tropiezo aumenta más la presión en Chivas, pues “tenemos un problema en el cociente y tenemos que aprovechar todos los partidos para sumar”.

Pese a que muchos aficionados salieron del Estadio Akron molestos por la actuación de algunos jugadores el timonel recalcó que “estoy muy tranquilo por el esfuerzo; los muchachos se mataron. Veo que vamos a salir de la mala racha”.

En cuanto al estado de Jair Pereira, quien abandonó la cancha al minuto 10, dijo que muchas veces se dan lesiones en el calentamiento y el zaguero se tocaba el muslo y la rodilla. “Por precaución pedimos que parara, pues estaba tocado”.