<
>

¿Cuántos puntos necesita Ecuador para clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022?

Ecuador quedó cerca del Mundial FEF

La Selección de Ecuador logró una histórica victoria 2-0 ante Chile en Santiago en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, se escapó en el tercer puesto de la tabla y sigue muy firme en zona de clasificación directa, con solo cuatro partidos para el final.

Fue una doble fecha de confirmaciones para la Tri, que ganó los seis puntos en juego y dio un gran golpe de autoridad. Se afirmó más que nunca en el podio y quedó muy cerca de confirmar su pasaje a Qatar.

Con 12 puntos en juego, Ecuador asegurará su clasificación directa con solo 4 unidades. Así, llegaría a 27, una suma que en este caso sería suficiente para finalizar al menos en el cuarto puesto.

¿Dónde puede buscar esos cuatro puntos? En casa deberá recibir a los dos clasificados: Brasil en la próxima jornada y Argentina en la fecha doble de marzo. Son dos adversarios de riesgo, por supuesto, pero en Quito la Tri crece y que lleguen con su pasaje asegurado puede ser algo positivo.

Las visitas serán a Paraguay y Perú. Mientras que la Albirroja está cerca de la eliminación, la Bicolor es un rival directo. Ganar en Asunción no parece algo imposible después del antecedente de Santiago.

Si su cosecha es menor también podría clasificarse, ya que hoy le lleva seis puntos al cuarto y está claro que los competidores perderán puntos también.