Uruguay v España
Formaciones y alineaciones
Líderes del partido
Información del partido
Guadalajara, México
Árbitro:Ismail Elfath
Cronología y dinámica del partidoDinámica del partidoEsta gráfica muestra la presión ejercida por un equipo durante el partido. Las columnas más altas indican periodos de ataque más intensos, basándose en factores como la posesión, los tiros, los goles, las ocasiones claras y otras estadísticas clave.
Comentario
¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!
España logra maquillar el empate contra Cabo Verde de la primera jornada haciendo pleno de puntos en los dos siguientes encuentros ante Arabia Saudí y Uruguay para liderar el Grupo H de la fase de grupos y pasar a dieciseisavos de final de la Copa del Mundo. No fue un buen partido de la 'roja', espesa con balón, plana en el juego y sin demasiada verticalidad, dependiendo en exceso de un Lamine Yamal que no está en su mejor momento físico. El gol de Álex Baena alivió la soga que le apretaba en el cuello para dibujar un escenario con el que fue manejando la escasa ventaja con posesiones largas en las que priorizó no arriesgar que sentenciar con el segundo.
Uruguay cae eliminada en la fase de grupos de un Mundial por segunda edición consecutiva. Al fracaso de Catar 2022 se suma el intento fallido en Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde solo ha conseguido sumar dos puntos de nueve posibles ante Arabia Saudí (1-1), Cabo Verde (2-2) y España (0-1). Aunque ha firmado un partido donde ha estado muy bien organizado defensivamente, a la 'celeste' le ha faltado criterio con balón, veneno en los metros finales y un portero que bajo palos ofreciese la seguridad que no ha dado Fernando Muslera en todo el torneo. Otro fallo suyo condena a los charrúas a una eliminación tempranera que no solo cuestiona el ciclo de Marcelo Bielsa, sino también el rendimiento de los supuestos pesos pesados como Ronald Araújo o Josema Giménez, sin un solo minuto el torneo internacional, o Fede Valverde, un presunto líder que ha arengado a las masas para levantar un motín en contra del técnico argentino.
¡¡¡ESPAÑA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!! El solitario gol de Álex Baena certifica la victoria de España para acabar como primeros del Grupo H (0-1) y consumar la eliminación matemática de Uruguay de la Copa del Mundo. El error de Fernando Muslera, sustituido al descanso para que entrase Sergio Rochet, ha condicionado el partido para la 'celeste', que ha confundido la garra y la competitividad con un ejercicio de agresividad mal gestionada. Los charrúas, que solo necesitaban un gol para empatar el partido, abusaron de las patadas a destiempo y de los golpes para intimidar como único recurso.
¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DE GUADALAJARA!!!

¡¡¡ROJA DIRECTA PARA AGUSTÍN CANOBBIO!! Ismail Elfath expulsa al jugador de Fluminense por ir con la plancha arriba a un balón que anticipa Pau Cubarsí.
Mapa de tiros
Estadísticas de Equipo
0.20
Goles esperados
0.86
33%
Posesión
67%
1 (20%)
Tiros a meta
1 (17%)
1
Oportunidades de gol creadas
1
1
Oportunidades de gol falladas
1
228 (76%)
Pases completos
553 (89%)
51
Duelos ganados
55
0
Atajadas
2
14
Faltas cometidas
14
Cara A Cara
Posiciones Copa Mundial FIFA
| Equipo | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| España | 3 | 2 | 1 | 0 | +5 | 7 |
| Cabo Verde | 3 | 0 | 3 | 0 | 0 | 3 |
| Uruguay | 3 | 0 | 2 | 1 | -1 | 2 |
| Arabia Saudita | 3 | 0 | 2 | 1 | -4 | 2 |
Noticias - Mundial

Martínez: "La Selección Colombia no necesita del balón para hacerte daño"
35m

Luis de la Fuente: "Hicimos lo que teníamos que hacer para estar donde estamos"
1h

¡El inesperado favor que Hugo Sánchez les pidió a Azcárraga y Salinas Pliego! | Encuentro Sin Fronteras
1h





