<
>
2021 Peruvian Primera Profesional, Apertura

Sporting Cristal logró una gran remontada ante Municipal y sigue con puntaje perfecto

(ESPN.com) - Sporting Cristal supo darle vuelta a un resultado adverso frente a Municipal y extendió a 21 su racha de partidos sin perder en la Liga 1.

Sigue intratable. Sporting Cristal superó 3-1 a Municipal con una gran reacción en la segunda parte y mantiene su puntaje perfecto en cuatro fechas de Liga 1.

Sin Martín Távara, el equipo de Roberto Mosquera acusó la falta de aquel pase rápido y largo para superar un bloque tan compacto y encerrado en su área como fue Municipal.

Más allá de ofrecer pocas fisuras e imponerse en los balones en su área, los de Franco Navarro supieron hacer daño en la transición defensiva. Municipal sabía desplegarse cuando recuperaba el balón y poner en jaque a su rival. Justamente en una de aquellas acciones llegó un centro pasado de Medina y una preciosa volea de Erinson Ramírez para acabar con la resistencia de Solís.

Sporting Cristal sintió el golpe, fue mejorando con el correr de los minutos a partir de la dirección de Mosquera y pudo irse con un empate al descanso si es que Irven Ávila no hubiese fallado un penal. El ansiado gol 100 del 'Cholito' deberá seguir esperando.

Luego de un gran primera parte, a Municipal le tocaba resistir y buscar volver a noquear a su rival, pero ya no pudo seguirle el ritmo a un equipo como Cristal, que te avasalla en las segundas partes.

Marcos Riquelme se destapó y terminó guiando al triunfo a los rimenses. El atacante argentino logró el empate con un gran cabezazo tras un centro de Corozo, le sirvió un gran balón a Hohberg en el área y este fue atropellado por Jean Pierre Archimbaud cuando se disponía a buscar el remate.

El exjugador de Universitario se apoderó del balón, no quiso ser Ávila y su disparo esquinado acabó con la resistencia de un Melián cuyas grandes atajadas no fueron suficientes ante el aluvión rimense.

Si bien Ávila no pudo lograr su ansiado centenar de goles como rimense, el atacante sí fue clave para sentenciar el partido con una gran asistencia para que Riquelme anote su primer doblete en la Liga 1.

Sporting Cristal renovó su confianza antes de enfrentar el próximo 20 ante Sao Paulo en el debut de la Copa Libertadores mientras Municipal no sale del hoyo: todos sus partidos los cuenta como derrotas.