<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Clausura 2021 - Reclassification
  • Fernando Gorriarán (21')
  • Ayrton Preciado (24')
  • Eduardo Aguirre (49', 62')
  • Diego Valdés (60' PEN)

Santos no mostró piedad ante Querétaro y Monterrey será su primer rival en Liguilla

Santos vs Querétaro Imago7

Santos no tuvo rival en el repechaje de Guardianes 2021 y tras golear 5 a 0 a Querétaro, ya está en la Liguilla con dos tantos de Eduardo 'Mudo' Aguirre. Los laguneros se fueron al vestidor con un 2-0 que aumentaron en la parte complementaria y están listos para medirse en los cuartos de final a Monterrey.

Tras el minuto de silencio por las víctimas del accidente de la línea 12 de Metro de Ciudad de México, comenzaron las acciones de un juego sin mañana.

Al minuto 4, el defensa ecuatoriano Félix Torres tuvo la primera jugada de peligro, tras un tiro de esquina y mandó un cabezazo al primer palo y el balón se fue de largo.

Santos seguía jugando a placer y al 20', Fernando Gorriarán abrió el marcador con un 1-0. La acción nació por izquierda y fuera del área Alan Cervantes se la dejó al uruguayo quien remató de larga distancia y la mandó con un derechazo cerca del ángulo. El vuelo del portero Gil Alcalá fue en vano.

Los laguneros no dejaban de apretar aunque la dificultad del rival por defenderse. Al 23', el chileno Diego Valdés mandó un disparo al palo y en el mismo minuto ahora sí no perdonaron los locales y Eduar Ayrton Preciado se hizo del balón por la izquierda y cruzó con la pierna derecha, metiendo el balón al segundo poste.

Querétaro se derrumbaba; ni oportunidad tuvo de meter las manos y por si el panorama no fuera ya tan malo, al 26' Jefferson Montero abandonó la cancha por lesión y le suplió el uruguayo Jonathan dos Santos.

Con el 2-0, Santos bajó un poco la intensidad de su juego y es cuando Querétaro pisó dos veces el área grande, pero sin ir más allá. Los visitantes no tenía fuerza y el desánimo era claro.

Al 48' creó una jugada que se convirtió en el 3-0, y eso que Gil Alcalá, previamente había tenido un par de atajadas. El delantero 'Mudo' Aguirre recibió un pase de Gorriarán, quien estaba en línea, y mandó el balón al fondo de la red. El VAR revisó la acción y confirmó que el charrúa estaba en buena posición e hizo valedero el tercer tanto lagunero.

La cuarta anotación cayó mediante un tiro de penalti al 59'; a Valdés le cortaron la jugada con un brazo y el silbante Fernando Hernández Gómez marcó la pena máxima; el mismo Valdés cobró y marcó con un derechazo el 4-0.

Al 61', 'Mudo' anotó un doblete y el 5-0 de Santos que lo confirmaba en la fiesta grande. Querétaro hizo el intento de levantarse, pero en la única intervención difícil para Carlos Acevedo, le quitó el gol a Jonathan dos Santos.