<
>
2021 Liga Profesional de Argentina, 2021 Liga Profesional
  • Bruno Sepúlveda (75')
  • Juan Edgardo Ramírez (44')

Boca jugó mal y empató 1 a 1 con Arsenal, el último

(ESPN.com) -- Boca acentuó el mal momento que viene atravesando en este tramo final del año, al empatar 1 a 1 en Sarandí ante Arsenal, el último del campeonato.

Así, desperdició una buena chance para asegurar un cupo en la Copa Libertadores de 2022, y ahora deberá esperar otros resultados para llegar a ese objetivo, que de todos modos está cerca.

La floja actuación del Xeneize deja muchas dudas para la final del miércoles en Santiago del Estero, cuando los de Sebastián Battaglia se enfrenten en la definición de la Copa Argentina ante Talleres.

El DT paró lo que en principio sería el equipo titular ante la T, pero la floja actuación de este sábado deja abiertos varios interrogantes.

Hay que recordar que la semana estuvo "caliente" en el mundo Boca por una supuesta "intoxicación" de Villa, Cardona y Zambrano, quienes salieron en el banco la fecha pasada ante Newell's, cuando iban a ser titulares.

Esta vez Cardona y Villa fueron titulares, pero no jugaron un buen partido, como casi todo el equipo. Así, pese a ponerse en ventaja a los 43 minutos de juego a través de Ramírez, el equipo nunca fue protagonista.

Se notó en Sarandí a un Boca lento, sin sorpresas, más parecido al conjunto que dejó Miguel Angel Russo hace unos meses que al que tomó Battaglia apenas asumió.

Y Arsenal, último en la tabla, con apenas 11 goles en el torneo y con DT interino, se le animó a un equipo sin alma. A los 29 minutos, Sepúlveda anotó el merecido empate. Y luego el conjunto de Sarandí estuvo cerca de ganarlo.

Un error de Rojo le dejó el balón servido a Viveros, pero Rossi salvó la caída de su arco con sus pies. Más tarde otro error, en este caso de Izquierdoz, casi termina en el segundo de Viveros, tras un remate desviado.

Boca tuvo en la última jugada un tiro libre al borde del área en los pies de Cardona, que pegó en la barrera. Fue una de las pocas chances claras en el segundo tiempo del Xeneize. En la jugada previa, casi hay penal contra Fabra, en una jugada dudosa que Pitana vio afuera del área.

Lo que dejó el choque ante el Arse fue que Rossi, con dos atajadas, fue lo mejor del visitante. Una muestra clara del presente del Xeneize.

Lo cierto es que Boca hace tres partidos que no gana, sumó dos de los últimos nueve puntos en juego y el equipo está perdido dentro del campo de juego. Sin respuestas en la cancha y desde el banco: a pesar del pésimo partido, Battaglia sólo hizo un cambio.

La gente pidió "huevos" y exige ganar la Copa Argentina el próximo miércoles, en un partido clave para el futuro del DT y sin dudas, para el de muchos jugadores.