<
>
2022 LigaPro de Ecuador, Primera fase
  • Alejandro Villalva (11')
  • Orlen Quintero (63')
  • Christopher Tutalcha (90'+3')
  • Mateo Ortíz (38')
  • Billy Arce (39')
  • Junior Sornoza (84')
  • Mateo Ortíz (90'+1')

Independiente del Valle venció a Técnico Universitario y quedó segundo

Independiente del Valle presiona a Barcelona. Logró superar agónicamente por 3-2 a Técnico Universitario en Ambato este domingo y se prendió en lo alto de la clasificación para ganar la primera etapa.

Se trató de un gran partido con cinco festejos en el estadio Bellavista de Ambato, por la decimotercera fecha de LigaPro-2022.

Por el IDV anotaron Mateo Ortiz (38 minutos), Billy Arce (39) y Junior Sornoza (84). Para el local convirtieron Alejandro Villalba (11) y Orley Quintero (63).

Del Valle sumó 26 puntos, igual puntuación que el líder Barcelona que recién juega esta noche ante Deportivo Cuenca.

El duelo tuvo emociones desde un inicio. El urgido cuadro local apretó al campeón y exigió al golero Moisés Ramírez.

Villalba abrió el marcador a los 11 minutos a favor de los locales y buscó incrementar las cifras.

IDV reaccionó hacia la media hora de juego y por intermedio de Ortiz (38) igualó y antes de la reacción del 'Rodillo' le puso la segunda por medio de Arce (39) en gran jugada individual.

Los ambateños se lanzaron con todo por la igualdad e incluso arrinconaron a los rayados en los 20 minutos de inicio del complemento.

Así llegó el empate a través de un certero cabezazo de Quintero que por fin venció a Ramírez.

Técnico pugnó por la victoria y parecía superar a su rival.

EL TRIUNFO DESDE EL BANCO
Entonces el técnico visitante, el portugués Renato Paiva, sacó un as del banco y mandó a la cancha al talentoso Sornoza.

El volante pisó el área y remató fuerte para, con complicidad del golero local Wálter Chávez, anotar el tanto de la ventaja a los 84 minutos.

De inmediato, el cotejo se empañó por las jugadas fuertes.

El volante rayado Ortiz miró la roja por barrida contra el local Enson Rodríguez (90+1) y el zaguero de los ambateños Cristopher Dutalchá igualmente se fue expulsado por una fea barrida (90+3).

Los rayados recibirán a Mushuc Runa y Técnico se enfrentará a Macará en el clásico ambateño, en la próxima jornada, la decimocuarta.