<
>
2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos

Wanderers y Barcelona SC igualaron y quedaron ambos eliminados en la CONMEBOL Sudamericana

(EFE) -- Wanderers y Barcelona de Ecuador quedaron afuera de la Copa Sudamericana al igualar sin goles en el encuentro correspondiente al Grupo A que disputaron este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

Este resultado facilitó la tarea del argentino Lanús, que venció como local al venezolano Metropolitanos por 1-0 y se clasificó a los octavos de final sin la necesidad de anotar más goles para asegurar su boleto a la próxima fase.

Luego de seis jornadas disputadas, los dirigidos por Jorge Almirón finalizaron primeros con 11 puntos, Barcelona fue segundo con 9, Wanderers tercero con 8 y Metropolitanos último con 3 unidades.

En la fría noche de Montevideo, los visitantes saltaron al campo de juego decididos a tomar una rápida ventaja. Apenas iban 40 segundos cuando Adonis Preciado quedó mano a mano con Mauro Silveira y fue el uruguayo el que ganó la pulseada para evitar la caída de su portería.

Y cuando no habían pasado ni cinco minutos, el Barcelona se acercó nuevamente con peligro, esta vez por intermedio de Carlos Garcés. Dentro del área, el atacante aprovechó una gran asistencia de Erik Castillo y cabeceó un balón que se estrelló contra el poste.

Más tarde, otro disparo del número 11 y un tiro libre ejecutado por Jonathan Perlaza también encendieron las alarmas de Silveira, quien de a poco se fue transformando en una de las figuras del equipo local.

Del otro lado, el Wanderers se acercó por intermedio de Mauro Méndez en la única jugada de peligro que generó en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, los uruguayos tomaron el dominio del juego gracias al gran trabajo de Nicolás Quagliatta, quien se adueñó del balón. Dejando a tres defensores por el camino, el centrocampista generó una de las jugadas más peligrosas en favor del once dirigido por Daniel Carreño.

Sobre el final y con variantes, ambos equipos volvieron a ir al ataque tratando de tomar la ventaja, aunque los errores a la hora de definir hicieron que el encuentro se terminara sin emociones. EFE