<
>
2022 Argentine Copa de la Liga Profesional, Cuartos de final
  • Sebastián Villa (41')
  • Juan Edgardo Ramírez (78')

Boca venció a Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga

(ESPN.com) -- Boca Juniors le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022 y se clasificó a las semifinales. En esa instancia jugará ante Racing Club, que más temprano goleó por 5 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata.

El Xeneize se impuso con justicia a partir de los goles de Sebastián Villa, a los 40 del primer tiempo, y de Juan Ramírez, a los 32 del complemento.

Sin dudas fue uno de los mejores partidos de la era de Sebastián Battaglia. Luego de que la continuidad del DT estuviera en duda por el mal rendimiento del equipo, las cosas empezaron a mejorar en las últimas presentaciones.

Boca sumó así la cuarta victoria al hilo en el torneo doméstico, la mejor racha de Battaglia como DT del Xeneize, y ante el Halcón se vio a un equipo sólido que fue superior casi de comienzo a fin.

Salió con todo el Xeneize a buscar el partido, a presionar al rival. Y enseguida comenzó a generar peligro. Un remate de Salvio que desvió el arquero y un cabezazo de Zambrano en el palo anunciaron lo que se vendría.

Defensa no podía salir del asedio. El mediocampo local presionaba con Romero, Varela y Fernández y parecía que el gol estaba por llegar.

Fernández anotó el 1 a 0 parcial a los 31 minutos, pero el tanto fue anulado por el VAR por una infracción previa de Villa.

Pero Boca siguió buscando y antes del final tuvo su premio. Un gran pase de Fabra por izquierda dejó a Villa en velocidad, el colombiano dominó la pelota, enganchó y sacó un fuerte remate para que el balón se metiera por el primer palo de Unsaín: 1 a 0.

Así se fue el Xeneize al descanso con justicia. En el complemento el Halcón buscó salir del fondo y obligado por el resultado fue por el empate. Por momentos le quitó el balón a Boca, pero no generó peligro para el arco de Agustín Rossi.

El Xeneize esperaba la contra para definirlo, pero el gol no llegaba y el resultado quedaba abierto. Hasta que la tranquilidad para el local llegó tras un gran pase de Romero para el ingresado Ramírez, quien ante la salida de Unsaín definió cruzado y puso el 2 a 0 final.

Fue el primer tanto de un volante en este semestre para Boca. Toda una rareza, pero una buena noticia para que el equipo tenga más opciones en ataque y más llegada al gol.

Fue un buen triunfo de Boca ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Es cierto, venía con un día menos de descanso (48 horas) que el Xeneize y eso pudo haberlo perjudicado, pero con actitud y buen juego el local no dejó margen para la reacción del rival.

De todos modos Defensa, que llegaba con partidos irregulares (también fue eliminado de la Copa Sudamericana), y recién pudo clasificarse a estos cuartos de final en la última fecha, nunca pudo imponer la presión y su estilo vertical en La Bombonera.

Boca se fue satisfecho por una de las mejores actuaciones del ciclo de Battaglia. Varela y Fernández parecen ser la dupla ideal en la mitad de la cancha, Villa sigue desnivelando, Salvio creció y mucho en lo individual... Cosas positivas a las que Battaglia deberá aferrarse.

El club de la Ribera viene de menor a mayor en su rendimiento. Y ahora jugará una final anticipada, el sábado, ante el Racing sensación de Fernando Gago.