León tiene la racha invicta más amplia

LEÓN -- Pese haber tenido un mal torneo el semestre pasado y además de que no han estado finos al momento de concretar, el León se mantiene hoy como el equipo más constante, tiene un invicto de 13 jornadas.

La fiera es uno de los cuatro equipos que no han conocido la derrota este torneo, junto con Santos, América y Veracruz, pero son los verdes quienes han tenido mayor regularidad.

Desde la jornada 11 del torneo anterior, cuando empataron a cero goles con los Pumas, el León no ha vuelto a perder ni la pretemporada ni en la Copa MX.

León está muy por encima en el invicto sobre Santos, quien apenas suma cinco jornadas sin derrota, pues cayó 1-2 en la última fecha del Clausura. América que tiene dos partidos pendientes suma cuatro juegos invictos, ya que el torneo pasado lo cerró perdiendo contra Tigres. Mientras que Veracruz, es el equipo que ocupó el lugar del recién ascendido, La Piedad, y aunque no ha perdido en la Liga, en el torneo de Copa ya conoció la derrota.

De los 13 partidos sin perder, el León suma sólo cuatro victorias y el resto son empates, sin embargo destaca su invicto por el mal campeonato el semestre pasado y porque hoy sufre de falta de contundencia.

Jugadores del equipo verde destacan puntos clave del por qué el León hoy está imbatible.

Armonía en el equipo: El conjunto tiene buena relación dentro y fuera de la cancha, y cuando un vestidor está sano, las cosas son más fáciles.

Estilo de juego: León arriesga en todas las canchas, no agazapa, al contrario, a donde va sale a buscar el resultado. Esto genera un futbol dinámico y fluido.

El balance entre las líneas: La fiera ha sido un grupo compacto. Equilibra bien los bloques defensivos y de ataque.

Línea defensiva: Los verdes son el equipo menos goleado, y esto se da por el buen trabajo de la defensa, respaldado por el buen momento que vive Rafa Márquez, y además de que el trabajo defensivo del equipo comienza desde presionar la salida del rival.

Base del equipo: El técnico del equipo, Gustavo Matosas lleva más de año y medio trabajando, prácticamente con la misma base que logró el ascenso, fortalecida en posiciones puntuales. El tiempo trabajando juntos les da mayor conocimiento y confianza.

Día a día: El estratega uruguayo exige al máximo a sus jugadores cada día, cada entrenamiento. Los futbolistas saben que de su trabajo diario depende si alinean el fin de semana o no.

El regreso del buen futbol al equipo: En el cierre del campeonato pasado, el León recuperó el buen futbol que los llevó a las Semifinal hace un año y que hoy, aunque carecen de contundencia, tienen buen volumen de juego y constantemente son superiores al rival.

Su estadio: Jugar como visitante en el Nou Camp no es fácil, el equipo juega bien al futbol y sobre todo la afición aprieta, con un lleno total, desde el primer minuto al rival.

Individualidades: A pesar de que juegan bien en equipo, el León tiene buenas individualidades con Yarbrough en la portería, el dinamismo de Burbano, la conducción de Peña, la visión de Montes, la entrega de Britos, el liderazgo y técnica de Márquez.

Trabajo físico: El preparador físico del equipo, José Altieri ha sabido manejar bien las cargas de los futbolistas, tanto que llegando al minuto noventa o más, siguen corriendo y metiendo con la misma intensidad que en el minuto uno.