Con su fabuloso triunfo en semifinales ante el italiano Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz (Nº 2 del mundo) anotó su nombre en la final de Indian Wells y se convirtió en el decimoctavo hombre en toda la historia en alcanzar al menos una definición por el título en los Masters 1000 de California y Miami.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue sumando marcas magníficas que no hacen más que despertar elogios y admiración, como ocurrió horas atrás con la leyenda norteamericana Billie Jean King. Con apenas 19 años de edad jugará su tercera final de M1000, luego de lo que fueron los éxitos en Miami y Madrid 2022. Cabe mencionar que el año pasado, en Florida, Carlitos se convirtió en el jugador más joven de la historia en alzar dicho trofeo.
Así, ya en 2023, el murciano jugará por el campeonato ante Daniil Medvedev (6º), ganador de 18 certámenes ATP. Será la primera definición de Indian Wells para el ruso, que va en busca del cuarto título consecutivo y del triunfo Nº20 en hilera. El moscovita no cae derrotado desde la tercera ronda del Abierto de Australia (Korda) y anhela en transformarse en el segundo tenista de su país en triunfar en el Desierto de California (Andrei Chesnokov ganó en 1992).
Los otros jugadores que lograron lo mismo que Alcaraz fueron: Roger Federer (9 IW y 5 MO), Novak Djokovic (6 y 7), Rafael Nadal (5 y 5), Andy Murray (1 y 4), Pete Sampras (3 y 4), Andre Agassi (3 y 8), Michael Chang (3 y 1), Jimmy Connors (3 y 1), Stefan Edberg (2 y 1), Ivan Lendl (2 y 3), Jim Courier (2 y 1), Andy Roddick (1 y 2), John Isner (1 y 1), Ivan Ljubicic (1 y 1), Marcelo Ríos (1 y 1), Carlos Moyá (1 y 1) y Miloslav Mecir (1 y 1).