Alexander Bublik (N°11 del ranking ATP) volvió a dar que hablar con una confesión sobre su futuro que marca distancias con las tradiciones del circuito, luego de haber eliminado a Gael Monfils (199º), quien le dijo adiós al Masters 1000 de Montecarlo.
Tras un sólido arranque en el torneo, el kazajo despejó cualquier duda sobre cómo planea colgar la raqueta el día de mañana y ante la posibilidad de realizar una gira de despedida. "Justo hablamos sobre este tema estos días, tuvimos una conversación, pero creo que será un desastre para mí", comentó en una entrevista con Tennis Channel.
"Sería un desastre porque me ganarían todos los jugadores aleatorios, así que mejor jugar un par de exhibiciones en los lugares más importantes de mi carrera. De lo contrario, podría arrastrar una racha de derrotas tremenda. De hecho, ¿me ves con 37 años peleando con un español de 20 en polvo de ladrillo?”, agregó el nacido en Gatchina.
Es sabido que el excéntrico tenista prioriza el disfrute sobre el rigor competitivo del profesionalismo extremo. Para él, el tenis es una cuestión de sensaciones: "En Miami, cuando estaba lloviendo, era el único entrenando bajo la lluvia porque realmente disfrutaba golpeando a un ritmo lento, me reía hablándolo con mi entrenador".
Cabe destacar que Bublik, quien llegó a ser N°10 del mundo a comienzos de esta temporada, tiene 28 años. El año pasado estuvo con la idea de retirarse debido a su bajo nivel, aunque poco a poco comenzó a levantarlo hasta llegar al lugar que ocupa hoy.
Mientras tanto, ya está en los octavos de final de Montecarlo y enfrentará a Jiri Lehecka (13°), el verdugo de Alejandro Tabilo (39°), por un lugar en los cuartos de final.
Toda la acción del Masters 1000 de Montecarlo se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
