<
>

El día que Paolo Maldini jugó un Challenger

Parecía de ciencia ficción pero sucedió: Paolo Maldini jugó un Challenger. Hace tres años, el célebre exdefensor italiano, que vistió los colores del Milan durante 25 años y fue capitán de la 'Azzurra' en 74 ocasiones, aceptó la invitación de jugar un torneo de tenis profesional.

A los 49 años de edad, Maldini, junto a su entrenador de tenis, Stefano Landonio, participaron en dobles del Challenger Aspria Tennis Cup, que se disputó en Milano.

Maldini, cabe recordar, ganó 26 títulos con el Milan, incluidas cinco Copas de Europa, fue internacional en 126 ocasiones con la Selección de su país. "Paolo tiene un buen servicio, no tiene un punto especialmente fuerte, pero tampoco presenta ninguno débil", decía su entrenador en la previa.

Finalmente, fue contundente derrota 6-1 y 6-1 en el debut frente a la pareja formada por el polaco Tomasz Bednarek y el holandés David Pel.

Pero lo más insólito llegó después cuando le llovieron más invitaciones. "¿Lo más curioso que me pasó? Fue el hecho de ser contactado por algunos torneos Challenger que se juegan en Italia. Me ofrecieron unas invitaciones". Pero allí, fue contundente: "Fue solo un evento aislado. Ha sido una buena experiencia, que disfruté mucho, pero no se va a repetir".