<
>

La Copa Davis, por completo, se jugará en 2021

La Federación Internacional de Tenis anunció que las Finales de Copa Davis 2020, se posponen hasta 2021. Se celebrarán en Madrid como estaba previsto para este año.

La decisión de postergar el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la COVID-19.

Las Finales de Copa Davis, lo máximo de la competición internacional por equipos más grande del tenis masculino, estaban programadas para los mejores 18 equipos del mundo en Madrid durante la semana del 23 al 29 de noviembre 2020.

Los 18 países finalistas clasificados para este año jugarán las Finales en 2021, con el mismo sorteo de este año.

El Consejo Directivo de ITF también ha anunciado que las 24 series del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II, con 48 países competiendo en septiembre este año, se posponen hasta 2021 en fechas por confirmar.

Los eventos regionales del Grupo III y Grupo IV, con un total de 76 naciones compitiendo, se posponen hasta 2021. ITF trabajará con los anfitriones de estos países para garantizar un ambiente seguro el próximo año.