<
>

Sebastian Korda emuló al padre y fue campeón de Australia

play
Cuando Sebastian Korda festejó el campeonato como su padre (0:55)

El hijo de Petr se coronó en Abierto de Australia Junior 2018 e hizo el tradicional gesto de su padre. (0:55)

En 2018, Sebastian Korda se proclamó campeón del Abierto de Australia Junior al superar a Chun Hsin Tseng por 7-6 (6) y 6-4. El norteamericano celebró la victoria con el salto que se volvió característico para su padre Petr, campeón en Melbourne 20 años atrás.

Petr, que ganó diez títulos en singles y diez en dobles, no eligió el tenis para sus hijos. De hecho advertía a menudo: “Nunca quise que se dedicasen al tenis”.

Sin embargo, uno de sus hijos no le hizo caso y lo convenció rápidamente. “Cuando me demostró que estaba interesado por la historia de este deporte, y yo amo la historia del tenis, se ganó mi voto. Si quería dedicarse al tenis, contaría conmigo seguro”, decía papá.

"Levantar mi título fue un momento fantástico pero lo que están haciendo mis hijos me llena de orgullo. Ganar el Abierto de Australia en dobles en 1996 y luego como singlista en 1998 apenas tiene importancia en comparación a lo que mis hijos están haciendo”, aseveró a la distancia.

“Estoy feliz que Sebastian siga sus propios pasos y ojalá no sea conocido por ser mi hijo. Espero ser conocido como su padre. Tengo muchas ganas que eso pase: que a él no le recuerden lo que hizo su padre, si no que a mí se me recuerde por lo que hizo mi hijo”, sentenció Petr.