<
>

Karl Towns sobre lograr un campeonato: "Quise tomar la ruta más difícil"

play
Los mejores momentos de la temporada 2021-22 de Karl-Anthony Towns (3:53)

Repasamos las mejores jugadas de la temporada pasada del pivote de Minnesota, quien sostiene que quiere ser campeón con Timberwolves. (3:53)

El centro dominicano se refirió a su compromiso con los Timberwolves en el marco de la extensión de contrato por 4 temporadas y $224 millones de dólares

Todavía no ha llegado el momento en la NBA en que un dominicano haya conseguido un anillo de campeón y Al Horford es el que ha estado más cerca de lograrlo al participar en las pasadas finales de la liga al caer derrotado ante los Golden State Warriors.

El camino no es nada fácil y algunos jugadores optan por cambiar de franquicia para ser parte de un equipo con otras estrellas que aumente sus posibilidades de lograrlo.

Este no es el caso de Karl-Anthony Towns quien al sellar su compromiso a largo plazo con los Minnesota Timberwolves quiere alcanzarlo todo con la franquicia que lo trajo a la liga cueste lo que cueste.

“Muchas personas en mi posición, llegan a este punto con su segundo contrato y buscan conseguir un anillo… el anillo más fácil alrededor de la liga”, expresó KAT en el Daily Delivery Podcast, declaraciones que recoge el Star Tribune de Minneapolis durante la semana.

Quería tomar la ruta más difícil. Quise ser leal a la gente que me trajo a la liga y me dio el chance de probar mi valor. Quise ganar aquí”, agregó el pívot dominicano.

Towns se ha comprometido con la franquicia de los Timberwolves firmando una extensión de cuatro temporadas por valor de $224 millones de dólares a pesar de que desde su llegada al equipo solo han alcanzado la postemporada en una ocasión, lo que es fe manifiesta y expresa del jugador 26 años en lo que viene para la organización.

El dominicano también hizo énfasis en la continuidad declarando que ello viene con la unidad y con el tiempo, aunque reconoce que deberán acelerar las cosas para conocer “los pequeños matices” de cada uno de los miembros del equipo, antiguos y nuevos.

“Muchas de las victorias que tuvimos este año, en esas 46 fueron porque estuvimos sumamente conectados como grupo. Nos encontramos ganando en base a pura química. Tenemos que resolver eso rápidamente. Nunca dijeron que el trabajo sería facil, pero definitivamente dijeron que iba a valer la pena”, finalizó Towns.