<
>

Suns, Nuggets y Trail Blazers no ceden en el Oeste; Lakers ganan sin LeBron James

La lucha sin cuartel en la Conferencia Oeste se prolongó una jornada más, con Phoenix Suns como equipo destacado, con la segunda mejor marca.

Los Angeles Lakers, aunque sufrieron, al final repitieron el triunfo por segundo partido consecutivo, a pesar de seguir con las ausencias de sus estrellas, el alero LeBron James y el centro Anthony Davis.

El escolta Devin Booker consiguió 35 puntos como mejor anotador de los Suns, que vencieron como visitantes en el tiempo de prórroga 101-97 a Charlotte Hornets. Los Suns ganaron tres de cuatro partidos en su viaje por el Sudeste.

El escolta Terry Rozier generó una explosión de alegría entre los 3.850 aficionados que presenciaban el partido en el Spectrum Center de Charlotte cuando a falta de 33 segundos para que sonase la bocina anotó un triple y forzó la prórroga con el empate a 90.

Ninguno de los equipos pudo extender la ventaja más allá de los ocho puntos en la primera mitad, que contó con ocho cambios de liderazgo y seis empates.

El base Chris Paul agregó 16 tantos y el centro bahameño DeAndre Ayton tuvo un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes como líder del juego interior de los Suns (31-14), que siguen líderes de la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste.

El base Devonte Graham consiguió 30 puntos, incluidos siete triples, como mejor encestador de los Hornets (23-22), que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.

Rozier aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes y el alero reserva Miles Bridges logró otro doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes como sexto hombre de los Hornets, que siguen líderes de la División Sudeste.

play
1:12

Pequeño pero peligroso: 5 asistencias y 2 triples de Campazzo en el triunfo de Denver

El base argentino volvió a ver acción ante Atlanta en la victoria de los Nuggets 126-102.

El ala pivote reserva JaMychal Green tuvo 20 puntos como máximo anotador del ataque de Denver Nuggets, que superó 126-102 a Atlanta Hawks.

El base canadiense Jamal Murray sumó 17 y el centro serbio Nikola Jokic logró un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes para los Nuggets (28-18), que ganaron el segundo partido consecutivo y siguen compartiendo el segundo lugar de la División Noroeste y el quinto de la Conferencia Oeste con Portland Trail Blazers.

El ala pivote Aaron Gordon anotó 13 puntos en su debut con los Nuggets.

El equipo de Denver adquirió a Gordon de Orlando Magic en la fecha límite de cambios, el pasado jueves, y esta vez jugó 21 minutos con su nuevo equipo.

El ala pivote Paul Millsap, que había sido titular, cedió el puesto a Gordon, y salió desde la banca. El centro JaVale McGee, que también llegó el jueves en traspaso con Cleveland Cavaliers, no jugó.

Por su parte, el base argentino Facundo Campazzo colaboró con 6 puntos, 5 asistencias, 1 rebote y 1 recupero de balón.

El base Trae Young consiguió 21 puntos como mejor anotador de los Hawks (23-23), que perdieron el tercer partido de los últimos cuatro disputados y siguen segundos en la División Sudeste.

El escolta C.J. McCollum aportó 23 puntos y los Trail Blazers derrotaron a domicilio 122-117 a Toronto Raptors.

El partido se jugó tres días después de la fecha límite de cambios en la que los Raptors enviaron al escolta Norman Powell a los Trail Blazers por Gary Trent Jr. y Rodney Hood.

El base Damian Lillard consiguió 22 tantos y el alero reserva Derrick Jones Jr. anotó otros 13 puntos con los Trail Blazers (28-18), que ganaron el tercer partido consecutivo.

El ala pivote camerunés Pascal Siakam consiguió 26 puntos como líder de los Raptors (18-28), que perdieron el segundo partido consecutivo y el undécimo en los últimos doce disputados.

play
1:07

En un final ajustadísimo, los Lakers vencieron a Orlando

Los campeones triunfaron en casa 96-93 ante el Magic con dobles-dobles de Kuzma (21 puntos y 11 rebotes), Harrell (18 puntos y 11 rebotes) y Morris (12 puntos y 11 rebotes).

El base alemán Dennis Schröder anotó 24 puntos, el alero Kyle Kuzma agregó 21 y los Lakers se recuperaron en el último cuarto para completar la remontada y conseguir el triunfo por 96-93 ante el Magic.

El centro reserva Montrezl Harrell agregó otros 18 tantos como sexto hombre de los Lakers, que han ganado dos partidos seguidos sin sus estrellas, el alero LeBron James y el centro Anthony Davis.

Sin embargo, los Lakers lo pasaron mal antes de imponerse al equipo con la segunda peor marca de la Conferencia Este (15-31).

Los Lakers, con marca de 30-17, se mantienen en el tercer lugar de la División Pacífico y en el cuarto de la Conferencia Oeste.

Antes del partido los Lakers anunciaron de manera oficial el fichaje del centro Andre Drummond, de 27 años, que se proyecta como el próximo titular del equipo, puesto que ahora ocupa el español Marc Gasol.