<
>

Diana Taurasi del Mercury dice que ignoraba que empujó a una oficial durante la trifulca del Juego 2 de las Finales de la WNBA

Joe Camporeale/USA TODAY Sports

CHICAGO -- La escolta del Phoenix Mercury, Diana Taurasi, dijo el viernes que inicialmente no se dio cuenta que la persona que empujó en el Juego 2 de las Finales de la WNBA contra el Chicago Sky era una árbitra.

Taurasi, hablando antes del Juego 3 en el Wintrust Arena, dijo que primero se dio cuenta que había un problema cuando su compañera de equipo Shey Peddy le dijo el jueves por la mañana que se había vuelto en tendencia en las redes sociales.

Cuando vio la repetición, Taurasi dijo lo que pensaba sobre la liga, "Oh sí, ellos probablemente harán algo". Bethany Donaphin, jefa de operaciones de la WNBA, terminó multando a Taurasi $2,500 por hacer contacto inapropiado con una oficial de juego.

El incidente sucedió al faltar 5 minutos, 52 segundos en el segundo cuarto de la victoria 91-86 del Mercury sobre el Sky en el Footprint Center de Phoenix el miércoles. Sophie Cunningham de Phoenix falló un disparo y luego atrapó un rebote de balón suelto después de caer en la duela. Kahleah Copper de Chicago fue a tomar el balón, y sus brazos se envolvieron alrededor del cuello de Cunningham mientras Copper cayó también.

Cunningham jaló su brazo bruscamente, y pareció que intercambiaron palabras, después de lo cual Copper se levantó y se paró sobre Cunningham. La oficial Tiara Cruse vino a agarrar a Copper retirarla, como hizo la compañera de Copper, Courtney Vandersloot. Taurasi llegó corriendo al mismo tiempo y empujó a Cruse para llegar a Cunningham, quien seguía en el suelo. La oficial miró a Taurasi y brevemente la retuvo con su brazo permitiéndole a ayudar a Cunningham a levantarse.

Los oficiales revisaron la jugada, y se cobró una falta común contra Copper. En aquel momento no se cobró nada contra Taurasi por su contacto con la oficial.

"Yo ni siquiera sabía que era una árbitra", Taurasi dijo el viernes. "Solo vi piernas encima de Sophie [Cunningham] y trataba de quitar a todos de encima de Sophie".

El reglamento de WNBA declara que una jugadora o entrenador que hace contacto físico intencional con un oficial será suspendido automáticamente sin paga por un partido, y que podrían resultar una multa y/o un periodo más largo de suspensión si las circunstancias lo dictan.

En cuanto a los llamados en redes sociales para que la suspendieran, Taurasi agregó, "Cuando Twitter habla, la liga tiene que tomar una decisión. Ellos la revisaron [durante el partido], y no cobraron nada. Yo ni siquiera estuve en el altercado".

La entrenadora de Phoenix, Sandy Brondello, añadió: "Diana fue a ayudar a su compañera. Eso es lo que haces en momentos así, ¿no? No creo que siquiera sabía que era una árbitra. No es intencional. Sintió que Sophie necesitaba ayuda".

El entrenador de Chicago, James Wade, estaba molesto el miércoles que su equipo tiró solo cuatro tiros libres en el partido. Pero de la multa de Taurasi, dijo, "No tengo comentario. Pase lo que pase entre Diana y la liga es entre ellos dos. No quiero meterme en eso".