<
>

Skip Schumaker ganó el Manager del Año de la Liga Nacional

play
Con la llegada de Joe Espada, son latinos el 20% de los managers de Grandes Ligas (1:30)

Enrique Rojas habla del significado de un nuevo manager hispano tenga la labor de manejador. (1:30)

Skip Schumaker, de Miami Marlins, fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA)


Skip Schumaker, quien condujo a los Miami Marlins a una sorpresiva aparición en la postemporada, fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional del 2023, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Schumaker, quien tuvo la mejor marca de Grandes Ligas en partidos decididos por una carrera (33-14, .702), superó en la papeleta de los escritores a Brian Snitker, de los Atlanta Braves, y Craig Counsell, de los Milwaukee Brewers.

Los Marlins, que saltaron de 69 a 84 victorias de un año a otro, entraron a la postemporada en una temporada completa por primera vez desde el 2003, cuando ganaron su segunda Serie Mundial.

La votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, se realizó antes del comienzo de la postemporada.

Schumaker se impuso en una votación apretada. El ganador recibió ocho votos a primera lugar, tres más que Counsell.

“Buena parte de esta temporada no tuvo mucho sentido, y creo que es por eso que los miembros de nuestro personal se miraban y pensaban: ‘Aquí vamos otra vez, abajo por tres en la octava entrada y sabíamos lo que iba a pasar’”, relató Schumaker. “Prefiero ganar por 10 carreras que por una con remontada, sin duda. Pero creo que esto no habría hecho a este año tan especial como ha sido”.

Snitker obtuvo también ocho votos pero recibió menos apoyo que Schumaker para segundo y tercer lugar.

Cuatro pilotos de los Marlins han obtenido este trofeo: Schumaker, Don Mattingly en 2020, Joe Girardi en 2006 y Jack McKeon en 2003.

Brandon Hyde fue votado como el Manager del Año en la Liga Americana, tras conducir a los Baltimore Orioles a 101 victorias, la mayor cifra del circuito, apenas dos años después de que el club sufrió 110 derrotas.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.