<
>

Otro día más de rosa para Carapaz en una jornada para la fuga en el Giro

Richard Carapaz tuvo un jueves tranquilo durante la etapa 18 de el Giro de Italia. Mantuvo la ventaja de tres segundos sobre Jai Hindley a falta de tres días para el final de la competencia.

El pulso entre el ecuatoriano y el australiano está muy apretado. La diferencia por el liderato es corta en el liderato de la general cuando resta montaña y la crono de Verona del domingo 29 de mayo.

Fue una fracción tranquila para los dos, cercanos en el pelotón que subestimó una fuga de cuatro pedalistas de la que salió el ganador Dries De Bondt. Aunque el lote rozó los 60 kilómetros por hora en el trayecto plano de Borgo Valsugana a Treviso, no impidió que el belga reclamara la victoria.

Hindley pinchó a un kilómetro de la meta pero le contabilizaron el mismo tiempo del grupo principal pues el desperfecto mecánico ocurrió en la zona de protección de la etapa.

"Fue un día muy rápido, con el equipo salvamos el día”, dijo el líder. El Giro entra en la zona de definición. Tendrá dos etapas de montaña ideales para que Richard consolide su primer lugar y llegue sin preocupación a la crono. El viernes 27 de mayo la carrera irá de Marano Lagunare a Santuario di Castelmonte con 178 kilómetros y llegada en puerto de segunda categoría.