Álvaro Hodeg buscará sorprender a Arnaud Démare en la etapa 12 del Giro de Italia

@alvaro_hodeg

Este jueves 15 de octubre se correrá la etapa 12 del Giro de Italia con un recorrido de 204 kilómetros, el cual tendrá salida y llegada en Cesenatico. La décimo segunda jornada presentará cinco puertos de montaña que servirán para impulsar las fugas en el trazado; además, tendrá dos sprint especiales, uno de ellos a 15 kilómetros de la meta. La fracción se podrá ver desde las 5:30 hs en ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

Esta etapa tiene un significado especial para el pueblo italiano, pues será por la ruta del Gran Fondo Nove Colli y tendrá en su memoria al ciclista Marco Pantani, por lo que los favoritos buscarán quedarse con la fracción. Será un total de 204 kilómetros con llegada apta para los equipos con velocistas.

La jornada se prevé como ‘rompepiernas’ y apta con altas posibilidades para las fugas. A la altura del kilómetro 77 los pedalistas encontrarán en Ciola el primer puerto de montaña de cuarta categoría, luego seguirán su camino hasta Barbotto donde subirán al primer puerto de tercera categoría del día. Seguido a este tramo, entrarán en un descenso de 18 kilómetros para comenzar nuevamente otro ascenso, esta vez a Perticara (3ra categoría).

Sobre el kilómetro 130 el pelotón llegará al primer sprint especial y en seguida subirán a Madonna Di Pugliano para coronar el tercer puerto de tercera categoría de la jornada. El otro sprint especial estará ubicado en Savignano Sul Rubicone a 15 kilómetros del final y en el cual los equipos comenzarán a armar los trenes para el embalaje final de la etapa en Cesenatico.

Álvaro Hodeg buscará mejorar la actuación de la etapa 11 donde llegó tercero, mientras que Fernando Gaviria intentará ganar la fracción pese a afirmar que no se encontraba en su plenitud física durante la carrera.

Joao Almeida continúa como líder de la carrera, mientras que el mejor colombiano es Einer Rubio (55) a 53 minutos y 9 segundos de Almeida. El resto de pedalistas cafeteros se ubican así: Jhonatan Restrepo (95) a 1:28:05, Rodrigo Contreras (115) a 1:48:36, Fernando Gaviria (125) a 1:59:48, Juan Sebastián Molano (131) a 2:02:58 y Álvaro Hodeg (140) a 2:10:20.

La etapa 12 del Giro de Italia iniciará a las 5:30 hs COL y usted podrá vivirla en ESPN 2, ESPN 3 & ESPN Play.