<
>

Nairo Quintana se consagró y por segunda vez queda campeón de la Vuelta a Asturias

Nairo Quintana no cedió la camiseta de líder desde el primer día de competencia y se coronó en la Vuelta a Asturias Twitter

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Arkéa-Samsic se coronó campeón de la Vuelta a Asturias 2021 tras mantenerse como líder de la carrera en la clasificación general en su tercer y último día. La última fracción de media montaña tuvo un recorrido de 125,3 kilómetros entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco.

El boyacense no cedió la camiseta de líder desde el primer día de competencia, ganó la primera fracción, llegó segundo en la segunda etapa y ya en la tercera mantuvo el liderato arribando a 12” segundos del vencedor del día, el francés Pierre-Roger Latour, quien se impuso en el Alto del Naranco con un tiempo de 2 horas, 59’ minutos y 49” segundos.

El colombiano Alejandro Osorio del Caja Rural – Seguros RGA, llegó segundo en la última salida a 2” segundos del vencedor. Para llegar a meta los corredores debieron escalar un premio de primera categoría de 6,8 kilómetros al 5,2% de desnivel.

Fue el segundo título de la Vuelta a Asturias para Nairo Quintana, quien recientemente fue dado como campeón de la edición 2017 tras la descalificación del ciclista Raúl Alarcón quien el mes anterior fue declarado culpable por el uso de sustancias prohibidas.

Nairo se quedó con la general tras un tiempo total de 13 horas, 34’ minutos y 27” segundos. Superó al español Antonio Pedrero que finalmente estuvo a 36” segundos del colombiano.