<
>

Max Verstappen agradeció apoyo de Checo Pérez, una vez más

play
¿Justo o injusto que Checo Pérez cediera el primer puesto? (3:14)

Andrés Agulla analiza la estrategia de Red Bull al momento en el que el mexicano tuvo que dejar pasar a Max Verstappen a la primera posición en Barcelona. (3:14)

Max Verstappen no olvidó lo que Checo Pérez hizo por el en el GP de España; otro gesto de compañerismo que agradeció

El neerlandés Max Verstappen, Red Bull, último campeón del mundo y nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, declaró este domingo en el circuito de Montmeló, tras ganar el Gran Premio de España, que fue "genial" haber encabezado "junto a (su compañero mexicano) 'Checo' (Pérez) este doblete".

“Fue genial haber acabado la carrera junto a Checo con un primer y un segundo puesto. Fue un comienzo difícil, pero hubo un buen final", señalo Max Verstappen, de 24 años, que este domingo logró su vigésima cuarta victoria en la F1, la cuarta del año y la segunda en España, donde, hace seis años festejó la primera, con la que se convirtió en el más joven ganador de la historia de la categoría reina.

Max Verstappen agradeció a Checo Pérez su apoyo para ganar, pues durante la carrera el piloto mexicano dejó que el neerlandés lo superara en un par de ocasiones y con ello escalar a la primera posición.

En redes sociales Verstappen lanzó un mensaje en el que señala “Tener otro uno-dos me enorgullece mucho. Muchas gracias a Checo Pérez por ser un gran compañero de equipo una vez más”.

La victoria de Verstappen en Barcelona, también fue impulsada por el abandono de Charles Lecerc, sin embargo, hubo un momento en el cual parecía lejos del triunfo.

"Me salí en la cuarta curva, perdí por completo la parte trasera del coche y me dijeron por la radio del equipo que fue debido a una gran ráfaga de viento. Perdí algunas posiciones por ese motivo y tan pronto como quise atacar, mi DRS dejó de funcionar", explicó 'Mad Max'.

"Fue decepcionante en ese momento, pero luego me tranquilicé y me concentré en el panorama general, en lo importante", comentó el nuevo gran ídolo deportivo de los Países Bajos, que lidera el Mundial con 110 puntos, seis más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se tuvo que retirar en Montmeló por un problema de motor.

"Fue una dura batalla con (el inglés) George Russell (Mercedes, que acabó tercero), especialmente sin el DRS. No quería correr demasiados riesgos ya que estábamos luchando por el primer puesto, así que tenía que ser paciente", expiicó la joven estrella neerlandesa.

"En cuanto al DRS, no estoy seguro de por qué hay un problema", apuntó.

"Lo investigaremos y, al final del día, no se perdió nada, ni hubo nada que lamentar. Estamos en una buena trayectoria y podemos estar orgullosos de ello como equipo; pero está claro que algunas cosas son frágiles y debemos seguir trabajando duro", afirmó Verstappen. "Tenemos que estar al tanto de todo", añadió el líder del Mundial.

Con información de EFE.