El futuro del jefe de ingeniería Cadillac; el equipo estadounidense no hizo ningún comentario
El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, dejará el equipo, según han informado fuentes a ESPN.
Monaghan ha sido una pieza clave del equipo de competición, al que se unió en 2005.
Las fuentes indicaron a ESPN que su destino más probable es Cadillac, aunque no está claro qué puesto ocupará exactamente en la escudería estadounidense.
Monaghan se encuentra este fin de semana en el Gran Premio de Austria con Red Bull y, por el momento, se desconoce la fecha de su salida.
Como suele ocurrir con los acuerdos en la Fórmula 1, es probable que Monaghan deba cumplir un periodo de inactividad obligatoria antes de incorporarse a Cadillac.
"Si observo los nombres que han circulado en los últimos meses, la mayoría de esas personas siguen en el garaje", declaró Laurent Mekies, responsable de Red Bull, al ser preguntado por Monaghan.
"Algunos nunca quisieron marcharse, otros cambiaron de opinión y otros se quedan con nosotros. Por tanto, no creo que fuera justo para nuestro personal —en todos los niveles de la organización— que yo empezara a comentar todos los rumores.
"De hecho, Paul está aquí hoy. Ha trabajado muy duro para sacar nuestro coche a pista esta mañana. Y, como dije, también dejamos muy claro que no hay nada más importante para nosotros que asegurarnos de mantener el equilibrio y atraer a las personas que necesitamos; eso sigue siendo la máxima prioridad".
Cadillac ha declinado hacer comentarios.
La marcha de Monaghan no hará sino alimentar las crecientes especulaciones sobre el futuro de Max Verstappen, cuya continuidad en la Fórmula 1 más allá de este año es cada vez más incierta.
Monaghan es uno de los últimos vínculos que quedaban con el equipo Red Bull de la época dorada, que dominó entre 2010 y 2014 y también a principios de la década actual.
Dicho equipo se ha desmantelado a lo largo de las últimas temporadas.
El veterano jefe del equipo, Christian Horner, y el asesor deportivo, Helmut Marko, se marcharon en 2025, mientras que la leyenda del diseño Adrian Newey se fue a Aston Martin y el director deportivo Jonathan Wheatley fichó por Audi un año antes.
El mes pasado se confirmó que Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista de Verstappen desde hace mucho tiempo, también dejará el equipo, tras confirmarse su fichaje por McLaren para 2028.
El contrato de Verstappen se extiende hasta finales de 2028, pero fuentes han revelado a ESPN que incluye cláusulas de rendimiento que probablemente se activarían esta temporada debido al mal comienzo de Red Bull con el nuevo reglamento; dichas cláusulas le permitirían rescindir su contrato al finalizar 2026.
Max Verstappen ha insinuado este año la posibilidad de retirarse debido a su rechazo a los nuevos motores híbridos V6 de la F1, al tiempo que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, no ha ocultado su deseo de fichar al tetracampeón del mundo.
