Malik Nabers no asegura si jugará con Giants ante Cowboys

play
¿Este es el año de los Cowboys? (3:21)

El receptor se ha sentido bien en los entrenamientos tras recuperarse de una lesión, pero no sabe si estará en la Semana 1


EAST RUTHERFORD, New Jersey — El receptor abierto Malik Nabers se siente "muy bien" a menos de dos semanas del partido inaugural de la temporada de los New York Giants contra los Dallas Cowboys, aunque prefiere no comprometerse todavía a jugar en la Semana 1.

Malik Nabers se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior sufrida el año pasado y ha avanzado hasta participar en entrenamientos completos durante el verano. Todo parece evolucionar de manera positiva.

"Me siento bastante bien. Para ser sincero, me siento muy bien", dijo Malik Nabers. "Como dije, uno puede sentirse bien, pero todavía hay ciertos requisitos que cumplir para poder participar. Así que sigo en ese proceso, escuchando al preparador físico y a los médicos, y compartiendo todo con ellos".

Malik Nabers comentó que se reservaría los detalles sobre los últimos pasos pendientes del proceso de recuperación, aunque añadió que no se trataba de nada grave.

No obstante, admitió que existe cierta incertidumbre sobre si recuperará de inmediato el nivel que mostró antes de la lesión. Sin embargo, a largo plazo, eso no le preocupa.

"¿Llevará tiempo? ¿Quién sabe?", dijo Malik Nabers. "Pero de lo que estoy seguro es de que, si salgo al campo, voy a correr rutas". El dinámico receptor ha participado en ejercicios de equipo este verano y recientemente dejó de usar la camiseta roja de "no contacto", que habitualmente se reserva para los mariscales de campo.

Aun así, todavía no está listo para declararse preparado para jugar contra los Dallas Cowboys, aunque se espera que lo haga, salvo que surja algún contratiempo. Tanto los New York Giants como Malik Nabers parecen haberse estado preparando para el partido inaugural del domingo por la noche contra Dallas, programado para el 13 de septiembre, desde el primer día del campamento de entrenamiento.

"Mi mente está enfocada en jugar la temporada regular. En jugar cuando toque y contra el equipo que sea", respondió Malik Nabers al ser consultado sobre si se estaba centrando específicamente en prepararse para el partido contra los Dallas Cowboys. "Me aseguraré de estar listo para salir al campo y lo suficientemente sano como para jugar los cuatro cuartos, sin que nadie tenga que preocuparse por si participo en cada jugada, ni por si juego suficientes snaps o si debo tener una participación limitada". "Así que el objetivo principal es simplemente tratar de estar en el campo tanto como pueda".

Independientemente del papel que desempeñe Malik Nabers en la Semana 1, los New York Giants volverán a contar con Odell Beckham Jr. en el campo como receptor abierto por primera vez en ocho años. El domingo logró entrar en la plantilla definitiva de 53 jugadores.

El entrenador John Harbaugh tiene la intención de utilizar a Odell Beckham Jr., ya sea como cuarto o quinto receptor.

"Estará en ese grupo de receptores", dijo John Harbaugh. "Rotará en diferentes formaciones. Jugará".

Odell Beckham Jr. tuvo que ganarse ese puesto tras un verano sólido, admitiendo que sintió una presión inusual por conseguir el empleo, algo que nunca había experimentado en su carrera profesional.

Tras pasar un año fuera de la liga, lograr entrar en la plantilla de los New York Giants fue un momento emotivo, especialmente después de tener a su familia en la ciudad presenciando el último partido de pretemporada apenas unos días antes.

"Se me escaparon algunas lágrimas cuando regresé al hotel tras enterarme de que me quedaría aquí", compartió Odell Beckham Jr.. "Es una oportunidad para reescribir el final de la historia. No sé si este será el último año de mi carrera o qué pasará, pero sé que lo daré todo". Odell Beckham Jr. pasó las primeras cinco temporadas de su carrera con los New York Giants tras ser reclutado con la selección 12 proveniente de LSU. Su carrera tuvo un comienzo espectacular, incluyendo tres temporadas consecutivas con al menos 1,200 yardas. Logró todo eso vistiendo el número 13, dorsal que él mismo hizo famoso. Sin embargo, este verano Odell Beckham Jr. ha llevado el número 3, mientras que Jalin Hyatt tiene el 13. Odell Beckham Jr. comentó que habrá una "conversación" al respecto ahora que ha entrado en el equipo y Jalin Hyatt forma parte del equipo de prácticas.