MÉXICO --
“Este es el fin de semana de Checo (Pérez), corre en casa y tiene muchas posibilidades de hacerlo bien. Ha sido muy competitivo en las últimas carreras y como siempre, le deseo lo mejor y más este fin de semana. También para Esteban (Gutiérre), que está cerca de confirmar que vuelve a la competición el año que bien. Así que ojalá me sienta en casa, pero de corazón espero que disfruten ‘Checo’ y Esteban”. aseguró en conferencia de prensa.
Sobre la posibilidad de que el piloto mexicano obtenga un resultado positivo en la carrera del domingo, Alonso comentó: “Hace unos días salieron 5to y 6to en la Parrilla (en Austin). Yo creo que si tienen una buena clasificación, una buena arrancada y son consistentes, sí tiene posibilidades”.
El asturiano confesó que le resulta especial correr en México: “Es un fin de semana muy emocionante para nosotros, porque gran parte de nuestra niñez, o cuando corríamos en los Karts, veíamos nuestros ídolos correr el Gran Premio de México o el de Argentina, y eso nos inspiró de algún modo. Para mí, ahora como piloto estar en el GP de México es muy emocionante y a disfrutarlo”.
Han sido días lluviosos en la Capital de la República. Austin, de igual manera, recibió a la F-1 con un clima frío y gris. Pero para Fernando fue un fin de semana muy divertido, pues estuvo peleando posiciones de puntos todo el tiempo, ya que la lluvia imposibilita a Mercedes o Ferrari de sacar el máximo de sus motores. Pero al final, Alonso también tiene en cuenta al fanático, ese que paga por el show.
“Si llueve puede que tengamos alguna oportunidad de ser competitivos, que se igualaron un poco las cosas como en Austin. Pero también es cierto que el espectáculo es, no peor, diferente. Porque cuando llueve hay demasiado caos, también para el espectador estar en la tribuna hasta las seis de la tarde no es lo mismo; hay menos fiesta digamos, en el fin de semana”.
“Así que si no llueve, creo que sería mejor, incluso no sea beneficioso para nosotros”, subrayó.
No ha sido un año fácil para el equipo inglés y el volante ibérico. Sin embargo, el entusiasmo por el futuro, no ha disminuido en el veterano. “Hemos aprendido mucho, a veces dolorosamente. Pero creo que seremos competitivos el siguiente año. Todo lo que veo, la teoría, tiene su lógica, es coherente y creo vamos a ser competitivos”.
“Pese a todo, creo que el único equipo que puede batir en el futuro a los Mercedes es McLaren-Honda. Ningún otro equipo lo va a conseguir en el corto plazo”, sentenció.
