<
>

Christian Horner: "Checo Pérez está 'on fire'; pensé que lograba su primera pole"

play
Checo Pérez, tercero en la clasificación de Estados Unidos (2:13)

El mexicano tuvo una gran tanda pero la lluvia complicó su último intento y le alcanzó para quedar por detrás de Verstappen y Hamilton. (2:13)

En Red Bull están entusiasmados con el GP de Estados Unidos y el desempeño de Checo; recuerda que puedes disfrutar el Gran Premio de Estados Unidos sin costo con el PASE LIBRE de Star+, ¡pruébalo aquí!

El jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió el desempeño que ha tenido Sergio Checo Pérez en la clasificación para el GP de Estados Unidos, donde logró la tercera posición y podrá pelear junto a Max Verstappen por la victoria.

Christian Horner destacó el fin de semana que ha tenido el tapatío, quien lideró las prácticas dos y tres y estuvo cerca de lograr la pole en Austin.

“Checo está ‘on fire’ este fin de semana. Prácticamente desde la primera sesión, ha estado bastante contento con el auto y pensé que iba a conseguir su primera pole position”, dijo. Del mismo modo, el directivo le mandó un mensaje a Pérez para que aspiren a pelear no solo por la victoria, sino también por sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato mundial de constructores.

“Ayuda mañana a tu compañero. Estamos peleando por dos campeonatos, Pérez puede quitarle puntos a Mercedes en los constructores”, declaró a Sky Sports.

Del mismo modo, celebró tener una ventaja para las dos primeras filas de salida, ya que ChecoPérez y Max competirán con Lewis Hamilton, quien arrancará desde la segunda posición.

"Es difícil seguir aquí, así que quieres estar al frente en la curva 1. Queremos un sector 1 limpio. Cuando Max ve el casco de Sergio en sus retrovisores lo hace más feliz”, expresó el directivo. “Esta es la primera vez que tenemos dos contra uno", agregó.

Por último, resaltó la mejoría que tuvo Checo Pérez en la clasificación, un aspecto con el que ha sufrido mucho el tapatío a lo largo de la temporada.

“Sabemos que Checo corre muy bien y la clasificación ha sido su lucha esta temporada. La primera vez en la era híbrida que alguien que no sea Mercedes se clasifica en la pole (en Austin)”, finalizó.