<
>

Jürgen Damm: Todos los atletas deberíamos imitar la responsabilidad social de Lewis Hamilton

play
Aficionados sin boleto se las ingenian para ver las prácticas y clasificación para el GP de México (0:37)

Los puentes aledaños al Autódromo Hermanos Rodríguez sirvieron de plataforma para algunos aficionados sin boletos. (0:37)

Recuerda que toda la F1 está en Star+, suscríbete aquí

Para el jugador mexicano del Atlanta United, Jürgen Damm, la Fórmula 1 se convirtió en el segundo deporte favorito, pero dentro de la categoría se encuentra un piloto que considera un ejemplo a seguir para todos los atletas, Lewis Hamilton, quien es su modelo debido a la responsabilidad social que el inglés maneja frente a los problemas sociales.

En entrevista para ESPN Digital, Damm aceptó que se desvela con el Gran Circo cada vez que puede y tiene tiempo para seguir las actividades durante las primeras horas del día.

“Desde siempre me gustó, pero me gustó más cuando empezó a pelear con Nico Rosberg en ese título que ganó Nico. Siempre me levantaba a verlo. Tengo la aplicación y veo carreras, prácticas. Me ha atrapado y es el deporte que me ha gustado seguir. Siempre fui fan de su manejo, forma de ser”, declaró.

Jürgen Damm fue contundente al mencionar que como jugadores deben buscar que se respete “a todos por igual y todos esos detalles que tienen él o Checo es algo que admiro mucho y es una imagen que da mucho de qué hablar y sobre todo como atletas igual nos debe motivar a hacerlo y ayudar a la sociedad”, externó.

Damm insistió que los atletas tienen una responsabilidad frente a la sociedad y se inspira en Lewis Hamilton para ayudar a las personas que lo rodean o necesitan de su apoyo.

“Es muy importante y más siendo figura pública, una imagen para muchos chiquitos o nuevas generaciones. Trato de imitarlo y me preocupo por mis fans o quienes me siguen y aportar desde mi lugar a fundaciones o a quienes lo necesitan”, declaró.

En el mismo tenor, Jürgen Damm expresó que otro punto que admira de Hamilton es “su disciplina” y el hambre que tiene para triunfar dentro de la parrilla.

“Su disciplina, las ganas que tiene por seguir siendo el mejor pese a tener siete campeonatos. En radio se molesta mucho cuando no gana o toma mala decisión. Esa vibra me gusta mucho, es un competidor nato y es lo que me ha hecho admirarlo, además de su personalidad. Siempre está al pendiente de los que lo rodean”, declaró.