<
>

Mock Draft: Proyecciones para la primera ronda del 2022

Seis campeonaes nacionales con los Georgia Bulldogs se van en la simulación para los 32 turnos de la primera ronda del Draft 2022 de Rafael Zamorano

Llegó el día más importante en el receso de temporada de la NFL: el arranque de la primera ronda del draft. Aunque es un evento con tres días de duración a lo largo de siete rondas de turnos --262, en el caso de este año--, nada genera más expectativa que la primera vuelta.

Como hacemos todos los años, vale la pena destacar que el draft de la NFL es el único momento en que los 32 equipos de la liga mejoran considerablemente su nivel de talento al mismo tiempo. El problema es, desde luego, que no todos mejoran en la misma proporción.

En un año atípico, por la cantidad de canjes, ocho equipos llegan al arranque del evento en calidad de espectadores: sin un turno de primera ronda. Pero, como bien sabemos, eso puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Con el talento y la profundidad volcada a las posiciones de línea defensiva, línea ofensiva y receptor abierto, primordialmente, los quarterbacks han debido tomar un asiento trasero en cuanto a la expectativa del evento.

Sin mayor preámbulo, proyectamos las 32 selecciones de la primera ronda:

1. Jacksonville Jaguars

Travon Walker, DE, Georgia

Los rumores que han salido de Jacksonville en las últimos 48 horas apuntan a una diferencia de opiniones entre propietario, Shad Khan; gerente general, Trent Baalke; y head coach, Doug Pederson. Según múltiples reportes, Khan quiere a Hutchinson, Baalke prefiere a Walker, y Pederson se inclina por un tackle ofensivo. Si estos rumores son ciertos, y no se trata solamente de una cortina de humo, entonces Pederson, como el nuevo en la ecuación, lleva las de perder (aunado a que el club acaba de anunciar un contrato a largo plazo para el tackle Cam Robinson, jugador franquicia). Eso dejaría a los Jags eligiendo entre Hutchinson y Walker, para ayudar a Josh Allen en el rubro de presionar quarterbacks. En las apuestas, Walker rebasó a Hutchinson como el favorito para irse primero global al inicio de la semana, después de que ni siquiera apareciera en el radar de las líneas cuando fueron ofrecidas por primera vez en las casas de apuesta. Nos vamos con la elección de Baalke aquí, una apuesta arriesgada de que las cualidades físicas de Walker lo llevarán hasta los primeros planos de la liga a pesar de una producción colegial que no impacta demasiado (9.5 capturas en tres años como colegial).

play
0:40

Travon Walker uno de los linieros defensivos más codiciados para este draft

El ala defensiva de Georgia está proyectado como una de las primeras cinco selecciones

2. Detroit Lions

Aidan Hutchinson, DE, Michigan

Si los Jags tiran los dados con Walker, el prospecto en posición premium más limpio y seguro de todo el draft --si es que existe tal cosa-- se quedaría cerca de casa, dirigiéndose a los Lions. Detroit requiere ayuda en prácticamente todas las posiciones de plantilla, y cuando se elige tan alto en el orden, hay que maximizar el valor del turno lo más posible. Ahí es donde entra Hutchinson, con el asterisco de que podría estar más cerca de su techo que algunos otros de los prospectos en la misma posición de este año. En caso de que los Jaguars se decantaran por Hutchinson, me parece que Thibodeaux podría ser el elegido de Detroit.

play
1:40

Aidan Hutchinson, un cazamariscales garantía de grandes jugadas en Michigan

El ala defensiva de los Wolverines destaca como uno de los mejores defensivos de esta clase tras ser condecorado como equipo All-American en 2021.

3. Houston Texans

Kayvon Thibodeaux, DE, Oregon

"Amaría jugar en el sistema de Lovie Smith", dijo Thibodeaux durante el Combinado de Talento, y podría cumplirse su deseo. Hace apenas meses, Thibodeaux era considerado favorito para irse primero global en el draft, pero el tercer puesto en el orden no es nada despreciable. Cualquier defensiva de Smith predicará, entre otras cosas, la capacidad de ejercer presión contra los pasadores rivales únicamente con los cuatro linieros, y Houston necesita sumar talento desesperadamente para lograrlo.

play
1:36

Kayvon Thibodeaux, talento de élite en un cazamariscales con el sello de Oregon

El producto de los Ducks es uno de los prospectos más anhelados para la posición de ala defensiva en la clase 2022.

4. New York Jets

Ahmad 'Sauce' Gardner, CB, Cincinnati

¿Cuatro defensivos de manera consecutiva para abrir el draft? Sí, cuatro defensivos consecutivos para abrir el draft. Los Jets han invertido selecciones de primera ronda en linieros ofensivos a lo largo de los últimos dos años (Mekhi Becton en el 2020 y Alijah Vera-Tucker en el 2021), y aunque es posible que se mantengan en esa tendencia con uno de sus dos turnos de primera vuelta, parece que la directiva neoyorquina está suficientemente satisfecha con el trabajo del veterano George Fant en sustitución de un lesionado Becton el año pasado, como para jugársela con ambos como sus tackles titulares. Saleh vio de cerca como asistente defensivo, cómo una defensiva secundaria podía catapultar a un equipo a ganarlo todo, cuando era coach de calidad defensiva de los Seahawks. Nunca se le dice que no a un esquinero de élite, capaz de apagar al mejor receptor abierto del rival, y si Gardner cumple sus expectativas, en eso mismo se puede convertir.

play
0:48

Ahmad Gardner el esquinero más codiciado del draft

'Sauce' está proyectado a ser una de las primeras selecciones en el próximo reclutamiento colegial.

5. New York Giants

Ikem 'Ickey' Ekwonu, OT, North Carolina State

Los Giants han sido muy enfáticos durante el receso de temporada en el sentido de que no han brindado a Daniel Jones la mejor oportunidad de tener éxito. No hay ninguna certeza de que Jones sea la respuesta que buscan los Giants en la posición de quarterback, pero mejorar la protección que tiene a su disposición debe ser una prioridad. Andrew Thomas fue tomado en la primera ronda de hace dos años, y debe mantenerse como tackle derecho. Ekwonu es considerado por múltiples analistas como un tackle derecho sólido en el mejor de los casos, y un guardia de Pro Bowl en el peor de ellos. Los Giants necesitan ayuda en ambas posiciones, con el agregado de que, si la escuadra neoyorquina conserva a Saquon Barkley en plantilla, tendrá mejores bloqueos por la vía terrestre detrás de 'Ickey'.

play
1:31

Ikem Ekwonu, orgullo de NC State y uno de los linieros más temidos de esta clase

El egresado de Wolfpack arriba al draft con altas calificaciones en sus aptitudes para el bloqueo en el juego terrestre.

6. Carolina Panthers

Evan Neal, OT, Alabama Crimson Tide

El gerente general Scott Fitterer reveló que, a inicios de la semana, comunicó a San Darnold la intención de los Panthers de salir del fin de semana con un quarterback. Sin turno en las rondas segunda y tercera, parecería claro que habla de la primera vuelta. Adicionalmente, Fitterer mencionó que no descendería en el orden de selecciones solo para sumar turnos, si no tiene sentido para Carolina desprenderse del sexto puesto global. Después, el propietario del club, David Tepper, salió a respaldar públicamente a Darnold como quarterback titular, uno al que el equipo le pagará casi 19 millones de dólares este año. ¿Mensajes contradictorios? No necesariamente. Tepper habló de la lesión de Darnold --y la de Christian McCaffrey-- como factores por la mala campaña de los Panthers el año pasado. Una mejoría en la línea ofensiva, algo que presumiblemente garantizaría Neal, debería ayudar a reducir el riesgo de lesiones al quarterback.

play
1:23

Evan Neal, una mezcla de tamaño y atleticisimo como tackle que brilló en Alabama

El surgido del Crimson Tide apunta alto en el reclutamiento de 2022 gracias a sus altas valoraciones como bloqueador.

7. Giants, de los Chicago Bears

Derek Stingley Jr., CB, Louisiana State

El futuro de James Bradberry a largo plazo no es claro con los Giants, y aun si lo fuera, Adoree' Jackson no se antoja como un esquinero de élite en el futuro inmediato ni mediato. Stingley es un riesgo: viene de lesiones que han limitado severamente sus minutos de juegos en el último par de años, pero remontarse a su primer año universitario con los Tigers es reconocer un talento especial en la posición. No es una cuestión de si Stingley tiene el suficiente talento para impactar al siguiente nivel, sino saber si las lesiones le han robado, y cuánto, de aquel 2019 en que se destapó con seis intercepciones en el equipo de campeonato de LSU.

play
0:46

Derek Stingley Jr., cornerback con talento distintivo de LSU

El esquinero será uno de los picks más importantes de cara al Draft 2022 de la NFL.

8. Atlanta Falcons

Garrett Wilson, WR, Ohio State

La camada de receptores abiertos está entre lo más llamativo en el presente draft, y Wilson está en la conversación para ser el primero elegido en la posición. Los Falcons tienen necesidades imperiosas en la posición. Perdieron hace menos de un año al mejor receptor que ha tenido la franquicia al enviar a Julio Jones en canje a los Titans, y en el receso de campaña vieron a Russell Gage emigrar a Tampa Bay. Por si fuera poco, hay que compensar la producción que extrañarán mientras Calvin Ridley está suspendido un año por apostar a partidos de la NFL. Atlanta ha dicho que están interesados en un quarterback, pero quien sea que lance pases necesita objetivos, y por ahora no hay mucho de eso en plantilla en la posición de receptor abierto.

play
1:45

Garrett Wilson combina velocidad y acrobacia en la posición de receptor abierto

El producto de Ohio State destaca por su capacidad para brillar en momentos importantes gracias a grandes acrobacias para atrapar el balón.

9. Seattle Seahawks, de los Denver Broncos

Charles Cross, OT, Mississippi State

Seattle es otro de los equipos que podría lanzarse a lo profundo de la piscina con un quarterback entre los primeros 10 turnos, pero al menos los Seahawks han mantenido un rostro de seriedad al hablar de su recién adquirido pasador Drew Lock, parte del pago que recibieron de Denver --incluyendo esta selección-- por dejar ir a Russell Wilson. Un tackle izquierdo titular es, también, prioridad, con Cross ofreciendo mucho mayor valor en este puesto que cualquiera de los pasadores. Si Cross, considerado el mejor entre los tackles ofensivos disponibles para situaciones de pase, alcanza su potencial, podría recordar a muchos de los tiempos de Russell Okung.

play
0:38

Charles Cross, un tackle que ofrece balance y perspicacia con el sello de Mississippi State

El egresado de los Bulldogs llega al draft como un prospecto de cinco estrellas desde temprana edad y con reputación de durabilidad como titular.

10. Jets, de Seahawks

Jermaine Johnson II, S, Notre Dame

Las coberturas del backfield defensivo van de la mano de la presión en las trincheras para que funcione adecuadamente una unidad, y después de sumar al mejor esquinero disponible, los Jets tendrán la posibilidad de agregar una presencia adicional al frente. La pérdida de Carl Lawson por la totalidad de su campaña debut con los Jets fue desafortunado, pero incluso su regreso e incorporación a la defensiva al lado del dominante Quinnen Williams podría ser insuficiente para llevar a los Jets al siguiente nivel. Johnson se ha ganado comentarios muy positivos en el proceso de draft, y hay analistas que afirman que podría tener el mayor potencial entre todos los cazadores de quarterbacks de la actual camada.

play
0:39

Jermaine Johnson II, un cazacabezas con todas las herramientas para la NFL

El prospecto de Florida State es una de las alas defensivas más codicidas de esta clase para el draft 2022.

11. Washington Commanders

Drake London, WR, Southern California

No existen dudas en torno a quién es el receptor abierto N° 1 para los Commanders. Su nombre, es Terry McLaurin. ¿Quién debe ser el segundo en el orden? Bueno, eso no está tan claro. Cam Sims es un apenas un adecuado como tercero, y Curtis Samuel ha sido en Washington lo que ha sido desde que llegó a la liga: mucha promesa y poca realidad. McLaurin necesita ayuda urgente, y un receptor abierto con características distintas a las propias, como London, podría convertirse en un complemento ideal para el ataque que dirigirá Carson Wentz, un pasador que requiere objetivos con amplio radio de atrapada.

play
2:19

Drake London, el producto de USC que acapara los focos con grandes jugadas como receptor

La experiencia en múltiples disciplinas del egresado de los Trojans le ha traído una gran reputación como un arma letal en el juego profundo.

12. Minnesota Vikings

Jordan Davis, DT, Georgia

En un plano únicamente especulativo, las posibilidades de Davis con una defensiva de NFL parecen ilimitadas. No todos los días se encuentra a un liniero defensivo del tamaño y tonelaje del ex estelar de Georgia con su movilidad y rapidez. Los Vikings encontraron en la agencia libre a Za'Darius Smith como el socio que buscaban para Danielle Hunter, atacando por los costados a los pasadores contrincantes. Davis podría ser el elemento que colapse la protección desde el interior. Además, contar con un cuerpo como Davis al lado del masivo Dalvin Tomlinson dificultará enormemente a los contrarios avanzar por tierra al interior del campo.

play
0:40

Jordan Davis, un guardia que combina poder y flexibilidad con el sello de Georgia

El egresado de los Bulldogs llega al draft con vasta experiencia como colegial, además de buenas notas sobre su tamaño y uso de manos.

13. Texans, de los Cleveland Browns

Devin Lloyd, LB, Utah

Siguiendo con la reconstrucción defensiva de los Texans, Lovie Smith requiere un linebacker capaz de hacerlo todo, con buena longitud y gran rango de acción. Nakobe Dean podría tener mayor rango, pero su tamaño está por debajo de lo ideal para la posición, donde Lloyd se ajusta perfectamente. Smith trabajó muy de cerca con tipos como Derrick Brooks, Brian Urlacher y Lance Briggs en paradas previas, y si logra encontrar un talento comparable durante su mandato en Houston, será un paso gigante en la dirección correcta en su tercera oportunidad como head coach de NFL.

play
0:47

Devin Lloyd, un apoyador que combina velocidad y rango de tacleo egresado de Utah

El egresado de los Utes llega al draft con grandes notas en su pasado en el combinado de talento y su pasado por la Pac-12.

14. Baltimore Ravens

Devonte Wyatt, DT, Ohio State

Los Ravens han sido muy abiertos respecto a su intención de reconstruir la línea defensiva, por lo que sorprende un poco que hayan recontratado a Calais Campbell. No es que Campbell no sea un elemento que contribuya, pero la propia directiva de Baltimore había apuntado a un rejuvenecimiento en su primera línea defensiva. Allí es donde un jugador versátil como Wyatt, capaz de alinear en diferentes puntos, puede ayudar a los Ravens. Considerado como posibilidad para una selección cercana al Top-10, Wyatt casi con seguridad se irá después de su compañero con Georgia, Jordan Davis, pero no mucho más lejos.

play
0:47

Devonte Wyatt pone la mira sobre los quarterbacks de la NFL

El liniero defensivo de Ohio State será uno de los nombres más codiciados en la parte alta del Draft 2022.

15. Philadelphia Eagles, de los Miami Dolphins

Nakobe Dean, LB, Georgia

¿Tres Bulldogs en cuatro turnos, y cuatro antes de la mitad de la primera ronda? Así de talentosa fue la defensiva de Georgia en su campaña de campeonato. Dean es un linebacker altamente instintivo con una fluidez increíble que le permite cazar el ovoide de lateral a lateral. No posee el tamaño que buscan los cazatalentos cuando se piensa que tendrá que desprenderse de bloqueos de guardias y centros más masivos, pero Philly tiene a dos tackles defensivos en Fletcher Cox y Javon Hargrave capaz de protegerlo y mantenerlo limpio para sus persecuciones. Imaginarlo patrullando el campo junto al recién firmado Haason Reddick debe emocionar a la afición de Philadelphia.

play
0:50

Nakobe Dean, un apoyador medio que ofrece gran rango y efectividad en el tacleo

El producto de los Bulldogs arriba al Draft como el flamante ganador del Premio Butkus en la temporada 2021.

16. New Orleans Saints, de los Indianapolis Colts, vía Eagles

Treylon Burks, WR, Arkansas

La muy manoseada selección N° 16 de la ronda está, momentáneamente, en posesión de unos Saints que podrían estar buscando todavía la manera de moverse. Si se quedan aquí, una pieza adicional para el arsenal ofensivo tiene sentido. Aparentemente, Michael Thomas ha resuelto sus diferencias con la gerencia, pero todavía hace falta demostrar que puede retomar su nivel de Jugador Ofensivo del Año del 2019 en el plano físico. La ofensiva de los Saints vive un periodo de transición en múltiples posiciones, y no podrá renovarlo todo en un año. Receptor abierto es una de las prioridades, sea cual sea el estado de Thomas, y Burks ofrece la clase de presencia por fuera que no hay en New Orleans fuera de Thomas.

play
1:11

Treylon Burks una de las estrellas más brillantes de una gran clase de receptores

El receptor de Arkansas espera ser uno de los seleccionados en la primera ronda del Draft.

17. Los Angeles Chargers

Trevor Penning, OT, Northern Iowa

Los Chargers la sacaron del parque el año pasado con la selección de Rashawn Slater, quien no solamente fue uno de los mejores novatos de la campaña, sino uno de los mejores tackles ofensivos en toda la NFL, dejando de lado la experiencia. Eso es por izquierda. Por derecha, Storm Norton no la pasó tan bien. Todavía recordamos el abuso que sufrió a manos de Maxx Crosby. Penning podría ser una solución inmediata a ese problema, y la siguiente pieza necesaria en Los Angeles para proteger al quarterback Justin Herbert, su jugador más importante. La naturaleza agresiva de Penning le ha ganado muchos admiradores alrededor de la liga, y es posible que quien quiera sus servicios tenga que ascender a la primera mitad del orden de selecciones para tomarlo.

play
0:49

Trevor Penning, un tackle con dinamismo y madurez que representa a Northern Iowa

El egresado de los Panthers llega al draft con reputación de ser un producto listo para el profesionalismo en la NFL.

18. Eagles, de los Saints

Kyle Hamilton, S, Notre Dame

Hasta hace no mucho, se hablaba de Hamilton como una posibilidad para ser reclutado entre los primeros ocho turnos. Si llega a deslizarse hasta este sitio, podría convertirse en candidato como robo del draft. Los Eagles no encontraron en Anthony Harris la producción que esperaban del líder en intercepciones de la liga del 2019 el año pasado, y aunque Marcus Epps es sólido contra el juego terrestre, Philly no rechazaría la posibilidad de mejorar la última línea defensiva.

play
1:26

Kyle Hamilton, el safety de Notre Dame con grandes atributos físicos

Hamilton buscará ser elegido entre los primeros picks del draft

19. Saints, de los Eagles

Kenny Pickett, QB, Pittsburgh

Mi convicción de que un turno del Top-20 de la primera ronda es demasiado caro por Pickett me dificulta mucho ponerlo aquí, pero sabemos que en la NFL, los quarterbacks se rigen por una serie propia de reglas. Los Saints realmente no necesitan un pasador de inmediato: renovaron con Jameis Winston y adquirieron a Andy Dalton como suplente, después de anunciar que Taysom Hill estaría más enfocado en labores como ala cerrada. No obstante, Winston sigue siendo una apuesta, y está lejos de probar que es una solución a largo plazo. Pickett, quien está más pulido que el resto de los quarterbacks de la camada actual, tendría como mínimo un año para aprender de dos veteranos que han tenido éxito a niveles variados en la liga.

play
2:00

Kenny Pickett un quaterback con pontecial de ser estelar en la NFL

Los expertos colocan a Pickett como uno de los pasadores más atractivos en este Draft.

20. Pittsburgh Steelers

Malik Willis, QB, Liberty

A mi gusto, Willis es el mejor prospecto en la posición de quarterback para este año. No obstante, eso no significa que está listo para jugar. Ni siquiera es un prospecto para todos los equipos. Willis quizás requiera algo de tiempo para ajustarse a un sistema profesional, como el resto de los pasadores disponibles, pero quizás sea menos de lo que podría parecer en primera instancia. Después de todo, sus cualidades físicas innegables pueden ayudarle a recortar la curva de aprendizaje, como ha sucedido con otros quarterbacks. Lo que Willis sí requiere, sin embargo, es un sistema ofensivo que verdaderamente explote todo lo que puede ofrecer, y aquí es donde no todos los equipos pueden estar dispuestos. Para empezar, clubes con situaciones de relativa incertidumbre en el puesto de head coach no sería lo más recomendable. Willis requiere una organización con alta estabilidad y la capacidad de comprometerse a largo plazo, como sucede con los rivales divisionales Ravens. Los Steelers ofrecen justo eso con Mike Tomlin a la cabeza, y sin la necesidad de apurarlo a la alineación con Mitch Trubisky y Mason Rudolph en plantilla.

play
2:08

Malik Willis, una amenaza doble para la posición de mariscal de campo

El producto de los Liberty Flames es uno de los quarterbacks más destacados de su generación por su capacidad de hacer fallar rivales cuando tiene el ovoide en las manos.

21. New England Patriots

George Karlaftis, DE, Purdue

Chase Winovich tuvo destellos, pero no convenció del todo a Bill Belichick durante sus tres campañas en New England, por lo que fue traspasado a los Browns en el receso de campaña, a cambio del linebacker Mack Wilson. Los Patriots todavía necesitan hallarle un socio ideal a Matthew Judon en la persecución de los quarterbacks, y Karlaftis posee la clase de motor incansable que podría ajustarse a lo que busca el equipo. Llegar a un equipo que ya cuenta con un cazador de quarterbacks primordial que acapare la mayor parte de la atención del rival puede ayudar a una transición más fluida desde el juego colegial a los esquemas de bloqueo profesionales.

play
1:13

Desde Grecia a la NFL, George Karlaftis espera ganarse la vida cazando quarterbacks

El estelar de Purdue apunta como una opción atractiva para las defensivas en la primera ronda del Draft 2022.

22. Green Bay Packers, de Las Vegas Raiders

Zion Johnson, G, Boston College

Los Pats firmaron un contrato récord con Aaron Rodgers para dejar atrás las rencillas del último par de temporadas, y el elevado costo del compromiso pone mayor presión sobre el club para proteger la inversión. Los Packers apuestan a que el tackle izquierdo David Bakhtiari regresará en condiciones idóneas para proteger el lado ciego del quarterback, pero hay espacio para mejorar en el interior de la línea. Johnson luce como un titular inmediato, y podría tomar el puesto de guardia izquierdo, junto a Bakhtiari, que actualmente está en manos de Jon Runyan Jr.

play
0:44

Zion Johnson, un versátil liniero ofensivo que ofrece durabilidad y fortaleza

El egresado de Boston College arriba al draft luego de una gran impresión en sus dos invitaciones al Senior Bowl.

23. Arizona Cardinals

Boye Mafe, LB, Minnesota

Arizona dejó marcarse a Chandler Jones de manera inexplicable, y ahora hay que hacer algo para llenar ese enorme hueco en la defensiva. Mafe posee las condiciones ideales para alinear como linebacker externo en una defensiva base 3-4, justo como hacía Jones, con Markus Golden al lado contrario, y con Zaven Collins e Isaiah Simmons en las posiciones internas. Jugar como novato al lado de J.J. Watt debería ser un sueño para cualquiera.

24. Dallas Cowboys

Kenyon Green, G, Texas A&M

Los Cowboys podrían verse tentados a mirar el grupo de receptores abiertos, luego de enviar a Amari Cooper a Cleveland por motivos financieros, y perder a Cedrick Wilson en la agencia libre, pero el interior de la línea ofensiva es una necesidad más importante. Los Cowboys se quedaron sin La'el Collins, quien podría haber asumido el puesto de guardia después de perder la titularidad como tackle derecho contra Terence Steele, y sin Connor Williams quien se marchó en la agencia libre. Connor McGovern no es terrible, pero tampoco un estelar. Green, un producto local, ocuparía un puesto titular inmediato, dejando a McGovern como primer reserva interior. La posición de centro tampoco está fuera de cuestión con este turno para Dallas.

play
0:52

Kenyon Green, un guardia físico y con manos fuertes egresado de Texas A&M

El producto de los Aggies tiene una gran reputación en su aporte en el ataque terrestre desde temprana edad como recluta de cinco estrellas.

25. Buffalo Bills

Trent McDuffie, CB, Washington

Los Bills poseen la plantilla más profunda de la liga, pero eso no significa que no hay huecos de los que deban ocuparse. Afortunadamente para ellos, podrán elegir de entre varias direcciones, y muchas de ellas serán positivas. Pero, en una liga donde los esquineros nunca sobran. y con el recuerdo todavía fresco de cómo perdieron en los playoffs pasados al no poder frenar el juego aéreo de Kansas City, un esquinero tiene toda la lógica para Buffalo. McDuffie podría ocupar el segundo o tercer sitio en el orden de plantilla para los Bills, detrás de Tre'Davious White, y aportar una profundidad envidiable al backfield en una AFC que luce cada vez más explosiva en conjunto. Muchos equipos tienen cómo atacar, y eso significa que la diferencia puede ser marcada por el que sepa defender.

play
0:50

Trent McDuffie, un esquinero que brilló en Washington por su conjunto de habilidades

El egresado de los Huskies es uno de los defensivos que apunta alto en el draft, gracias a su versatilidad para cubrir pase y sus aptitudes con el balón.

26. Tennessee Titans

Jameson Williams, WR, Alabama

Williams sufrió una increíblemente desafortunada lesión seria en el Juego por el Campeonato Nacional contra Georgia hace apenas algunos meses, y eso significa que su disponibilidad para la campaña que viene está en duda. Siun embargo, los Titans mostraron la disposición a esperar que el esquinero Caleb Farley se recuperara cuando lo reclutaron el año pasado, en una situación similar, y podría suceder lo mismo con Williams. En Tennessee, reclutar en la parte más alta del draft a Corey Davis no funcionó como se esperaba, y la adquisición de Julio Jones tampoco. A.J. Brown todavía busca un ese compañero que le ayude a maximizar sus oportunidades y conseguir esa extensión de contrato que anhela. El rapidísimo Williams podría ser ese socio.

play
1:32

Jameson Williams, un receptor de momentos grandes surgido de la fábrica de Alabama

El elemento del Crimson Tide llega al draft 2022 con gran reputación, pero algunas dudas sobre su salud tras romperse los ligamentos de la rodilla en el Campeonato Nacional.

27. Tampa Bay Buccaneers

Daxton Hill, S, Michigan

Si uno de los dos guardias mejor calificados cae hasta este sitio, los Bucs no deberán tardar ni 10 segundos en entregar la tarjeta con su nombre, pero como en nuestras proyecciones han sido elegidos por Packers y Cowboys, hay que buscar en otra posición. Tampa perdió al safety titular Jordan Whitehead en la agencia libre, y aunque sumaron a Keanu Neal y Logan Ryan, es posible que ninguno de los dos esté para algo más que solo un lugar dentro de una rotación. Hill, en cambio, podría asumir un rol titular inmediato junto a Antoine Winfield Jr., representando incluso una mejoría sobre lo que había con Whitehead.

28. Packers

Chris Olave, WR, Ohio State

¿Será acaso el año en que los Packers vuelvan a invertir en un receptor abierto de primera ronda? Hay varios factores que invitan a pensar en que las estrellas se han alineado para que eso suceda. Una camada profunda y talentosa en la posición es un factor, pero no el único. Los Packers perdieron a Davante Adams, Marquez Valdes-Scantling y Equanimeous St. Brown en el receso de campaña, y es probable que a Aaron Rodgers no le parezca satisfactorio el grupo actual de objetivos con los que cuenta. Finalmente, los Packers llegarán a la primera ronda de este jueves con dos turnos. La mesa parece estar puesta, y Olave podría ser un nombre disponible todavía hacia la recta final de la vuelta inicial. Quizás, se ha visto un tanto opacado por su compañero con los Buckeyes, Garrett Wilson, pero Olave posee bastante talento propio.

play
1:27

Chris Olave, un extraordinario corredor de rutas de la fábrica de Ohio State

El receptor de los Buckeyes llega al draft con las credenciales de primer equipo All-American y en la Conferencia Big-10 en la temporada 2021.

29. Kansas City Chiefs, de los San Francisco 49ers

Bernhard Raimann, OT, Central Michigan

Los Chiefs acertaron el año pasado con la adquisición de Orlando Brown como tackle izquierdo, y la selección vía draft del centro Creed Humphrey y el guardia Trey Smith, como parte de una reconstrucción de la línea ofensiva. No obstante, el puesto de tackle derecho sigue siendo una interrogante que puede resolverse este mismo jueves por la noche. Raimann, originario de Austria, no está tan pulido como otros linieros ofensivos del draft, pero le ayudaría el hecho de incorporarse a una unidad con varias piezas fijas. La última vez que Kansas City eligió a un tackle ofensivo de Central Michigan --Eric Fisher en el Draft 2013, como primero global-- las cosas no resultaron tan mal.

30. Chiefs

Arnold Ebiketie, DE, Penn State

Con una segunda selección consecutiva en la primera ronda, los Chiefs tendrán que voltear a la defensiva. Un safety como Lewis Cine de Georgia tendría que ser considerado, y lo mismo va para la posición de safety. Sin embargo, podría haber mayor valor en el talento de los cazadores de quarterbacks disponibles, con Ebiketie como una opción sólida de finales de primera ronda o inicios de la segunda. Por el momento, Kansas City tiene a Mike Danna como uno de los titulares en la posición de ala, y a Frank Clark con apenas 4.5 capturas el año pasado como el otro. Es innegable que aquí hace falta una inyección de talento nuevo.

play
0:56

Arnold Ebiketie, un feroz cazamariscales con el tradicional sello de Penn State

El producto de los Nittany Lions es uno de los mejores talentos en la posición para colapsar la bolsa y apresurar a los mariscales rivales.

31. Cincinnati Bengals

Tyler Linderbaum, C, Iowa

¿Será posible que un talento del calibre de Linderbaum se deslice hasta el final de la primera ronda? Más le vale a los fans de los Bengals cruzar los dedos para que así sea. Por mucho, Linderbaum es el mejor centro disponible este año, y se trata de una posición en la que Cincinnati necesita mejorar imperiosamente. Varios equipos echarán, sin duda, un vistazo a Linderbaum pasando el turno 20, si llega, pero no parece totalmente imposible que los Bengals tengan la fortuna de ver que cae a su regazo en el penúltimo turno de la primera vuelta.

play
1:05

Conoce a Tyler Linderbau, el Centro del deseo en el NFL Draft 2022

El Centro de Iowa Hawkeyes será uno de los picks más destacados para el Draft de este año gracias a sus increíbles actuaciones.

32. Lions, de los Los Angeles Rams

Kaiir Elam, CB, Florida

Ya discutimos previamente la posibilidad de que Detroit, que posee otro turno dos peldaños más abajo, el segundo de la segunda ronda, ponga a la venta la última selección de la primera ronda para aquellos equipos que busquen hacerse con un pasador. Desmond Ridder de Cincinnati y Matt Corral de Ole Miss tendrían que ser los nombres considerados, bajo este escenario. Nuestras proyecciones no incluyen canjes, por lo que dejamos a los Lions aquí, eligiendo a un esquinero. Despues de sumar a un cazador de quarterbacks al inicio de la primera ronda, Detroit lo complementará con un jugador del backfield defensivo, y en este punto, Elam apunta como la mejor posición. Su padre y tío fueron safeties de la NFL, por lo que creció muy familiarizado a la vida de la NFL. Los Lions encontraron a Jeff Okudah en una primera ronda reciente, y Amani Oruwariye ha sido una sorpresa muy grata. Pero, en la NFL actual, no es raro escuchar que los equipos necesitan tres esquineros titulares, y con Elam los Detroit conseguiría eso, o algo muy cercano.

play
1:00

Con ADN de NFL, Kaiir Elam espera su turno para dejar su huella en la liga

El esquinero de Florida es hijo de Abram Elam y sobrino de Matt Elam, ex backs defensivos de la NFL.