<
>

Dallas Cowboys justifican los pañuelos de su novato de primera ronda, Tyler Smith

play
Jerry Jones reveló de más al hablar del Draft (0:42)

El dueño de Dallas mostró la tabla de prospectos del equipo, aunque le pidieron que la guardara. (0:42)

El head coach del equipo más castigado en la NFL el año pasado, Mike McCarthy, señaló que los castigos del liniero ofensivo de Tulsa se deben a la agresividad con la que juega

El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, afirmó este viernes que el guardia Tyler Smith, seleccionado por su equipo en la primera ronda del Draft 2022 de la NFL, comete equivocaciones por su agresividad.

"Muchos de sus errores son provocados por su naturaleza agresiva, pero prefiero estar lidiando con uno chico combativo que puede aprender a dirigirse", explicó McCarthy al aludir a la selección del liniero en el turno número 24.

Smith ha acumuló 16 castigos durante la temporada pasada con la Universidad de Tulsa en 25 partidos, un problema recurrente en Dallas a lo largo de 2021.

Los Cowboys fueron el equipo más castigado, 59 veces, en la temporada pasada, una media de tres por partido.

En el juego de Ronda de Comodines, que perdieron ante San Francisco 49ers, recibieron 14 castigos que representaron una pérdida de 89 yardas, con lo que igualaron el récord de la liga en playoffs.

El entrenador en jefe del equipo de la estrella solitaria dijo confiar en la aportación del nacido en Fort Worth, Texas.

"Estuve al tanto de su desempeño del año pasado y en mi opinión es algo que nos puede ayudar. Es muy fuerte y por eso lo escogimos", afirmó.

Tyler Smith reconoció que es un jugador intenso, cualidad que no ve como un problema, sino como una cualidad que le ayudará a triunfar en los Cowboys.

"Soy un jugador extremadamente físico, muy atlético. El esfuerzo siempre está ahí, tengo mucha intensidad y es lo que tengo marcado para desempeñarme en cada juego", declaró el guardia.

El liniero, quien cumplió 21 años hace tres semanas, jugó 23 partidos como guardia izquierdo en Tulsa, una posición en la que los Cowboys perdieron en esta agencia libre a Connor Williams, quien firmó con los Miami Dolphins.