<
>

New York Giants pierden al receptor líder Sterling Shepard por rotura del ligamento cruzado anterior

play
Power Rankings Express NFL: Dolphins y Eagles impresionan, pero con cautela (2:17)

Los Dolphins pasaron su primera gran prueba y los Eagles cada semana lucen mejor y aunque hay que tener cautela, ambos equipos tienen méritos para ascender en el Top 10. (2:17)

EAST RUTHERFORD, NJ -- El receptor abierto de los New York Giants, Sterling Shepard, sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido del lunes por la noche contra los Dallas Cowboys, dijo el martes el entrenador Brian Daboll.

La lesión terminará con su temporada y quizás con su tiempo con los Giants. Shepard, el jugador con más antigüedad en el equipo, está en el último año de un acuerdo reestructurado que firmó esta temporada baja luego de un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo.

"Es una persona tremenda. Ha trabajado muy diligentemente para recuperarse", dijo Daboll. "Me siento tan mal por él que ha tenido esa lesión. Es una gran parte de nuestro equipo. Lo voy a extrañar en ese campo de juego".

Los Giants planean buscar internamente por Kadarius Toney (tendón de la corva), Wan'Dale Robinson (rodilla) y Kenny Golladay, quien atraviesa dificultades, para llenar el vacío. Shepard se desempeñaba como el receptor número uno del equipo.

La lesión sin contacto ocurrió en los minutos finales de la derrota de Nueva York por 23-16 ante Dallas. Llegó en una jugada aparentemente inocua en la que Shepard simplemente estaba trotando cerca de la línea lateral derecha cuando se derrumbó en el suelo.

"Estoy pensando lo mismo mientras lo miras. Simplemente está disminuyendo la velocidad", dijo Daboll. "Podría haber sucedido, no digo que haya sucedido, pero ves un par de jugadas antes en las que gira cuando está ejecutando un corte y está extendido. Pero salió en la siguiente jugada e hizo algo. Una vez más, parecía un extraño accidente allí".

Esta última lesión extraña de Shepard solo exacerba el debate entre la hierba artificial y el césped.

"Sé que ha habido muchos estudios. No solo aquí, sino probablemente en todos los estadios", dijo Daboll el martes. "Creo que, de nuevo, miras la lesión de Shep, estaba trotando. Estoy seguro de que durante la temporada y la temporada baja nos sentaremos y discutiremos ese tipo de cosas".

El césped del MetLife Stadium en particular ha sido objeto de algunas quejas en el pasado, incluso por parte de los San Francisco 49ers después de que cinco jugadores sufrieran lesiones en la parte inferior del cuerpo que terminaron con el juego en el mismo partido contra los New York Jets durante la temporada 2020. Las lesiones de rodilla sufridas por Nick Bosa y Solomon Thomas pusieron fin a sus respectivas temporadas.

Más recientemente, los Baltimore Ravens no estaban contentos después de que el esquinero Kyle Fuller se rompiera un ligamento cruzado anterior en un juego contra los Jets en la Semana 1.

"Todos en esta liga deberían hacer todo lo posible para poner la mejor superficie. ¿Cuánto se invierte en los jugadores que salen y juegan? Nuestra liga realmente es una liga impulsada por los jugadores, y queremos que esos muchachos tengan lo mejor de lo mejor, especialmente superficies para jugar", dijo el entrenador John Harbaugh.

Harbaugh agregó sobre la superficie del campo de MetLife: "Esa césped artificial estaba apelmazada, estaba compactada, estaba un poco apretada. Tal vez así es como se supone que debe ser. No sé, pero eso es lo que vi. Era un poco firme".

Los Ravens volverán a jugar en el MetLife Stadium esta temporada en la Semana 6 cuando enfrenten a los Giants.

La lesión vio al amigo cercano de Shepard y excompañero de equipo, Odell Beckham Jr. expresando su indignación con los estadios que usan césped artificial sobre césped real.

"Miles de millones se ganaron con este juego. No puedo entender por qué no podemos jugar en el césped", tuiteó, y también ofreció oraciones por Shepard.

Shepard recibió autorización para practicar a fines de este verano luego de desgarrarse el tendón de Aquiles izquierdo en diciembre pasado. Lidera a los Giants con 154 yardas recibidas en tres partidos. También ha jugado la mayor cantidad de saques (157) entre todos los receptores del equipo.

La lesión ocurrió en la última jugada ofensiva de los Giants el lunes por la noche. El resultado de la jugada fue esencialmente una intercepción que puso fin al juego por parte de Trevon Diggs de Dallas. Shepard subió cojeando al carrito y los jugadores de ambos equipos se acercaron para ofrecer palabras de aliento.

Los Giants (2-1) avanzan ahora con la esperanza de recuperar a Toney o Robinson esta semana. Ambos se perdieron el partido del lunes por la noche debido a una lesión. Robinson, la selección de segunda ronda de los Giants en el draft de 2022 procedente de Kentucky, se lesionó en el partido inaugural contra los Tennessee Titans. Toney, su selección de primera ronda en 2021 procedente de Florida, recientemente agravó el tendón de la corva que lo aquejó este verano.

"Se están acercando. ¿Estarán listos esta semana [vs. Chicago]? No puedo responder a eso todavía", dijo Daboll. "De acuerdo a las reuniones que acabo de tener con los médicos, se están acercando. Pero todavía no hemos salido por completo".

Golladay es el segundo jugador mejor pagado de los Giants esta temporada con $18 millones. Pero apenas puede entrar al campo. Jugó solo dos saques la semana pasada en una victoria sobre los Carolina Panthers. No tuvo atrapadas en tres objetivos oficiales con un balón suelto en 22 jugadas contra los Cowboys.

Golladay dejó en claro la semana pasada que no estaba contento con la decisión de los Giants de sentarlo detrás de David Sills V. La lesión de Shepard y los problemas de Sills (cayó en la jugada en la que Shepard se lesionó y provocó la intercepción) podrían crear más tiempo de juego para Golladay.

Nueva York está tratando de sacar más provecho de su hombre de $72 millones.

"Lo mismo que tratamos de hacer con todos nuestros muchachos. Salimos, instalamos el plan de juego con ellos y trabajamos tan duro como podemos. Generar confianza con el mariscal de campo", dijo Daboll. "Cuando tiene oportunidades de salir y hacer jugadas, sale y las hace".

Golladay solo puede esperar tener algo del éxito que tuvo Shepard en Nueva York. Shepard tiene 362 recepciones en su carrera para 4,038 yardas y 22 touchdowns en su carrera con los Giants. Golladay aún no ha anotado un touchdown en 17 juegos desde que firmó el trato masivo. Tiene dos atrapadas para 22 yardas esta temporada.

El problema de Shepard en los últimos años no ha sido su producción. Ha sido su salud.

Este será el cuarto año consecutivo en que se pierde al menos cuatro juegos debido a lesiones. Ha lidiado con problemas del tendón de Aquiles, el cuádriceps, el tendón de la corva, el dedo del pie y conmoción cerebral en los últimos años. Ahora, es su rodilla.

Shepard pudo recuperarse de la lesión de Aquiles en poco más de ocho meses. Se veía bien en la práctica a fines de este verano y regresó a la acción de juego para el primer partido de la temporada contra Tennessee el 11 de septiembre. Atrapó un touchdown de 65 yardas en ese encuentro.

Eso, desafortunadamente, seguirá siendo lo más destacado de su temporada 2022.