El mariscal de campo acepta que tuvo errores en la Semana 1, pero que eso no debe impactar de manera negativa su juego y sólo se trata de aprender y seguir adelante
ORCHARD PARK, New York. -- Algunos de los momentos más destacados de Josh Allen han sido el resultado de decisiones arriesgadas.
El único touchdown del mariscal de campo de los Buffalo Bills en la derrota en tiempo extra 22-16 ante los New York Jets se produjo en un lanzamiento al receptor abierto Stefon Diggs mientras Allen corría a 17.3 mph, la velocidad más rápida en un pase de touchdown desde 2016 de acuerdo a estadísticas de Next Gen. Allen estaba a sólo 0,7 yardas de la línea lateral cuando lanzó el pase.
El marcador mostró las habilidades de Josh Allen como ‘playmaker’. Por otro lado, la competitividad de Allen y su impulso para hacer jugadas sorprendentes también pueden perjudicar al equipo. En la derrota ante los Jets, Allen perdió el balón cuatro veces, incluidas tres intercepciones. Lidera la liga en pérdidas de balón desde 2018 con 84.
A un par de días del juego, Allen dijo el miércoles que necesita priorizar cuando toma riesgos con lanzamientos ajustados.
"Es un arma de doble filo, muchas veces me salgo con la mía y otras veces no, y otras veces nos duele", reflexionó Allen. "Entonces, simplemente es saber cuándo y dónde hacerlo y cuándo no hacerlo... Año 6 en esta liga y debería saber mejor cuándo hacerlo. Y ahora, como dije, tengo que salir y debo de probarlo”.
Josh Allen terminó el juego con 29 de 41 para 236 yardas y un pase de anotación. Fue capturado cinco veces.
Tres de las cuatro pérdidas de balón de Allen se produjeron en la segunda mitad, con series que terminaron en una intercepción en un pase destinado a Diggs (quien tenía doble cobertura cerca de la zona de anotación), otra en un pase destinado al receptor abierto Gabe Davis con múltiples defensores cerca, y luego un balón suelto luego de recibir el balón del centro Mitch Morse.
Los Bills consiguieron puntos en la mitad, terminando el último cuarto con un gol de campo para forzar el tiempo extra, pero una ventaja de 13-3 en el medio tiempo se evaporó en parte debido a las decisiones de Allen.
"Se trata de, cómo Josh y yo hemos discutido, saber tomar decisiones, eso no sólo significa dónde lanzas el balón, sino también qué haces cuando el balón está en tus manos en general y vivir para tener otro intento. ", comentó el entrenador Sean McDermott el miércoles. "... Sé que tiene esa habilidad. Lo he visto hacerlo".
La mejora en la toma de decisiones se extiende a garantizar que el mariscal de campo no reciba golpes innecesarios al correr, como lo hizo Allen varias veces en la Semana 1.
"Eso probablemente sea más adelante en el juego, en todo caso, si necesitamos un primer intento o algo, ahí es cuando puedes hacer un poco más", dijo Allen sobre cuándo debería tomar el riesgo.
La próxima prueba para Josh Allen llega rápidamente con el primer partido en casa contra Las Vegas Raiders.
"No voy a dejar que esto me afecte en el futuro", subrayó Allen. "Como mariscal de campo en esta liga, los mejores son capaces de dejar esto atrás, pero aprenden lecciones de ello, no dejan que afecte la forma en que juegan el próximo juego de manera negativa".