Start' em, sit' em de la Semana 9 en el Fantasy Football de la NFL

play
Una máquina de ganar llamada Denver Broncos (3:46)

¿Tienes decisiones difíciles que tomar de cara a la siguiente semana? Aquí te ayudamos.


Un momento de silencio para aquellos que tuvieron a Lamar Jackson y a alguno de los receptores de los Tampa Bay Buccaneers en su alineación titular esta semana. El QB de los Baltimore Ravens se lesionó en la primera jugada del encuentro ante los Buffalo Bills el domingo, mientras que los Buccaneers no completaron un solo pase en el juego ante los Atlanta Falcons… y lograron ganar.

Para la próxima semana, hay buenas noticias para los que esperan los regresos de jugadores como Breece Hall, de los New York Jets, Christian McCaffrey, de los San Francisco 49ers, Christian Watson, de los Green Bay Packers y quizás, Emeka Egbuka, de los Buccaneers, esperando que en la Semana 9 sí intenten más de cuatro pases con Baker Mayfield.

También será grato no lidiar con tantos equipos que descansen durante la siguiente fecha de juegos, ya que solamente los Tennessee Titans y los Pittsburgh Steelers, por lo que no veremos a Tony Pollard (quien ha explotado en los últimos dos encuentros), Carnell Tate, Aaron Rodgers, DK Metcalf, y Jaylen Warren, entre otros.

Por lo mismo, será importante ajustar para sacarle el mejor provecho a las alineaciones de Fantasy. Cada semana, ESPN te ofrecerá esta columna para que elijas qué jugadores poner en tu alineación titular.

Mariscal de campo: start 'em (alinear)

Dak Prescott, DAL (vs. IND)

Pese al momento crítico de los Cowboys en términos de victorias y derrotas, Prescott ha sido mayormente efectivo dentro de la ofensiva de Brian Schottenheimer. Son 14 touchdowns y apenas cinco intercepciones, incluyendo cuatro touchdowns sin intercepción en las últimas dos semanas.

Ante los Indianapolis Colts, Prescott estará ante un equipo sin rumbo, que parece estar avanzando cada vez más hacia dejar ir sus mejores jugadores vía canje. Es una excelente oportunidad para él, y para Dallas.


Mariscal de campo: sit 'em (dejar en la banca)

C.J. Stroud, HOU (vs. LAC)

Los Angeles Chargers, aunque usted no lo crea, es la cuarta mejor defensiva contra el pase en toda la NFL. No estamos hablando de un equipo dominante, más bien de uno que constantemente se encuentra defendiendo campos cortos gracias a los errores que comete su ofensiva.

En siete juegos, han permitido ocho touchdowns por aire, situación que limitará a Stroud en este duelo, uno en el que los Chargers buscarán apenas su primera victoria de toda la temporada, mientras que Houston buscará apenas su tercera conquista, en persecución de los Jacksonville Jaguars en la AFC Sur.

Corredor: start 'em (alinear)

Quinshon Judkins, CLE (vs NO)

Ante los New Orleans Saints, la idea es sencilla: New Orleans ha tenido muchísimos problemas defendiendo la corrida toda la temporada. Contra Tennessee hace un par de semanas, Judkins anotó dos veces y obtuvo 96 yardas. Este rival puede ser el primero para Judkins en el que logre superar las 100 yardas.


Corredor: sit 'em (dejar en la banca)

Kenneth Walker III, KC (vs. NYJ)

El arranque espectacular que tuvo Walker esta temporada ya se enfrió. Tras conseguir 30 yardas ante los Seahawks y luego, 69 ante los Denver Broncos, los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los Jets esta semana, un equipo que sabe defender bastante bien ante la corrida. Si bien podría recuperarse, hay que esperar a que compruebe que el bajón fue temporal.

Receptor abierto: start 'em (alinear)

Ryan Flournoy, DAL (vs. IND)

En los últimos juegos, Flournoy ha encontrado grandísimo éxito a pesar de ser el tercer receptor de los Cowboys. Entre la semana 6 y 8, Flournoy ha atrapado 14 pases para 148 yardas y dos touchdowns. Con la lesión de Jake Ferguson, el receptor seguirá siendo peligroso en los siguientes juegos.


Receptor abierto: sit 'em (dejar en la banca)

Zay Flowers, BAL (vs. JAX)

Las lesiones a Jackson y Tyler Huntley derivaron en que Joe Fagnano fuera el quarterback durante la mayoría del encuentro ante los Buffalo Bills. Flowers terminó sin una sola recepción durante el encuentro. ¿Cuál es el mejor escenario este fin de semana? Un Huntley a medio gas, o seguir con Fagnano. Mejor sentar a Flowers esta semana.

Ala cerrada: start 'em (alinear)

Travis Kelce, KC (vs. NYJ)

En sus últimos tres juegos, Kelce suma 13 recepciones para 164 yardas – eso sí, sin anotar un touchdown. Pero ante los Jets, se espera que los Chiefs lancen la pelota más de lo normal para conseguir la victoria, apostando a que Kelce pueda anotar su primer touchdown desde la tercera semana.


Ala cerrada: sit 'em (dejar en la banca)

Trey McBride, ARI (vs. SEA)

Solamente dos equipos han logrado mantener a McBride con menos de 50 yardas durante la temporada: los New York Giants, y los Seattle Seahawks. Se enfrentará a Seattle como visita en la siguiente semana, y aquel equipo hará especial énfasis en no dejarlo anotar nuevamente, como lo hizo en su primer encuentro.

Pateador: start 'em (alinear)

Brandon McManus, LAR (vs. WAS)

En dos juegos, McManus parece haber resuelto los temas que tenían los Rams en la posición. Ocho patadas, ocho aciertos. Ante los Washington Commanders, tendrá múltiples oportunidades para sumar en un juego vital para Los Angeles tras ligar victorias por primera vez en la temporada.


Pateador: sit ‘em (dejar en la banca)

Tyler Bass, BUF (vs. MIN)

Bass no ha fallado más que dos puntos extras en lo que va del año. ¿Para qué dejarlo en la banca? Los Bills van contra los Vikings, una defensiva sofocante en donde muy probablemente se reducirán los drives que terminen en puntos para Buffalo, a pesar de ser ampliamente favoritos.

Defensa: start ‘em (alinear)

Jacksonville Jaguars (vs. BAL)

Jacksonville tendrá una muy buena oportunidad de dominar a Tyler Huntley, quien estaría tras recuperarse de la lesión sufrida la semana pasada ante los Bills. De no ser él, llega Joe Fagnano, quien batalló enormidades en la segunda mitad de aquel juego.


Defensa: sit ‘em (dejar en la banca)

Atlanta Falcons (vs. CIN)

Pese a haber mejorado defensivamente en el 2026, los Falcons se enfrentarán a una ofensiva, que, por necesidad, necesita lucir cada semana debido a la que su propio equipo batalla muchísimo para detener a los otros equipos. Cualquier juego ante los Cincinnati Bengals es uno en el que se esperan muchos puntos, este no es la excepción.