<
>

San Francisco 49ers: Mexicano Alfredo Gutiérrez fue asignado al conjunto de la bahía

play
¿Cómo llegó el mexicano Alfredo Gutiérrez a la NFL? (1:31)

Rebeca Landa analiza la llegada del liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez a los San Francisco 49ers para la temporada 2021 de la NFL a través del International Player Pathway. (1:31)

Alfredo Gutiérrez llega a los 49ers, franquicia histórica de la NFL, al igual que lo hiciera Isaac Alarcón con los Dallas Cowboys en 2020

El liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez aterrizó en los San Francisco 49ers para la temporada 2021 de la NFL a través del International Player Pathway, por lo que, al igual que el año pasado Isaac Alarcón con los Dallas Cowboys, un equipo de renombre contará con un jugador extraído del futbol americano nacional.

Gutiérrez, de 24 años de edad nacido en Tijuana, Baja California, presume una estatura de 2.08 metros, además de que cuenta con un peso de 150.5 kilogramos y es egresado del Tecnológico de Monterey.

El mexicano realizó las pruebas el pasado 31 de marzo, de las cuales salió satisfecho por lo demostrado, luego de que en un principio tuvo dudas de su capacidad para pertenecer a alguna franquicia de la NFL, pero finalmente la NFL se lo asignó a los 49ers, equipo que hace un par de temporadas estaba disputando el Super Bowl ante los Kansas City Chiefs.

“Me siento orgulloso con el trabajo que hice porque cuando vine aquí pensé que mi talento no iba a ser suficiente por todo lo que vemos. Pero una vez demostrándote y aquí lo que podemos hacer con los coaches, cuando se te acercan, es una experiencia increíble”, declaró para NFL México al finalizar las prácticas.

“Estoy feliz por los resultados porque conseguí más de lo que esperaba, pero obviamente como un competidor quieres seguir buscando, quieres seguir teniendo el mejor resultado posible y con lo que tuve me siento contento”.

De esta forma, Alfredo Gutiérrez se convierte en el último jugador mexicano que se enfunda con los colores de los 49ers toda vez que unos años atrás Ramiro Pruneda abrió esta puerta con el conjunto de San Francisco.

La NFL cada temporada da fuerza a este programa para que jugadores de diferentes países experimenten el día a día con los equipos y los entrenamientos para, en caso de destacar, conseguir un lugar en el roster.

Isaac Alarcón se mantuvo toda la campaña anterior con el conjunto de la estrella solitaria y ahora Alfredo Gutiérrez buscará la misma suerte con el equipo que comanda Kyle Shanahan.

play
0:32

Así fue el Pro Day del mexicano Alfredo Gutiérrez

Parte del International Pathway Program, Alfredo Gutierrez busca seguir los pasos de Isaac Alarcón hasta una plantilla de NFL