<
>

Baker Mayfield, sin "ninguna prisa" por extensión de contrato con Browns

El quarterback de Cleveland, Baker Mayfield, manifestó que, para él, pensar en una extensión es "un desperdicio de tiempo y energía", y que solo se preocupa en cómo ganar

BEREA -- El quarterback de los Cleveland Browns, Baker Mayfield, dijo el miércoles que no tiene "ninguna prisa" para finalizar una extensión de contrato con el equipo, y que su enfoque principal se mantiene sobre el campo.

"Todo sucede por un motivo y se resolverá solo", dijo Mayfield, quien se hizo elegible para una extensión en el actual receso de temporada. "Así que, solo preocupado por ganar".

El recluta N° 1 global del Draft 2018 viene de una temporada de destape, conduciendo a los Browns a su primera victoria de playoffs en 26 años. En la primera aparición de Cleveland en postemporada desde el 2002, Mayfield tiró para 263 yardas y tres touchdowns, con los Browns cortando su racha de 17 partidos perdidos al hilo de visita ante los Pittsburgh Steelers.

Mayfield finalizó la campaña colocado décimo en QBR, aunque de la Semana 7 a la Semana 15, se ranqueó tercero, únicamente por detrás de los dos últimos ganadores al Jugador Más Valioso de la NFL, Aaron Rodgers y Patrick Mahomes. Mayfield terminó con 26 pases de touchdown y solamente ocho intercepciones, completando casi el 63 por ciento de sus envíos.

Los Browns ya han hecho válida la opción al quinto año de contrato de Mayfield, una que le pagará 18.86 millones de dólares durante la temporada del 2022. El gerente general Andrew Berry, sin embargo, se ha cuidado de no comentar específicamente en torno a una potencial extensión.

"Hemos sido bastante consistentes con nuestros mensajes alrededor de Baker en el sentido de que creemos que tuvo una temporada muy fuerte para nosotros", dio Berry en marzo. "Nos gusta la maduración y el crecimiento, tanto dentro como fuera del campo".

De cara a la segunda práctica de minicampamento de Cleveland, Mayfield describió el incluso ponerse a pensar en una extensión como "un desperdicio de tiempo y energía", y que prefiere mantener la mente en lo que él puede controlar.

"Las piezas caerán donde se supone que van a caer", dijo. "La preocupación ahora es ganar y crear una base fuerte para la temporada. Es lo que debe preocupar a todos en el edificio".