<
>

QB Carson Wentz , de Colts, se somete a cirugía en el pie; estará fuera de acción entre cinco y 12 semanas

play
Jugadores de los Colts adivinan sus ratings en Madden, ¿habrán acertado? (0:38)

Divertida dinámica que protagonizaron los jugadores de Indianapolis para las redes sociales. (0:38)

WESTFIELD -- Carson Wentz, quarterback de los Indianapolis Colts, se sometió el lunes a una cirugía en el pie izquierdo y estará fuera de acción por aproximadamente de cinco a 12 semanas, informó el coach Frank Reich.

La de Wentz se trata de una lesión vieja, posiblemente de la preparatoria y que un hueso fracturado se zafó en el pie del pasador, quien sintió una “punzada en el pie” cuando giró para un “roll out” y se plantó para lanzar un pase en la práctica del pasado jueves, indicó el coordinador ofensovo Marcus Brady.

Los Colts se reunieron varios doctores para determinar el mejor proceso de recuperación y todos acordaron que se necesitaba cirugía para remover el hueso del quinto metatarsiano del pie de Wentz y así asegurarse que la lesión no regrese.

Reich dijo que la razón por el amplio periodo de recuperación es porque cada persona lo hace en diferentes rangos. El equipo posiblemente tenga información más certera sobre el regreso de Wentz cuando el pasador inicie su rehabilitación en un rango de dos a cuatro semanas. Las primeras dos semanas tras la cirugía son principalmente de reposo.

“Conociendo a Carson, soy optimista”, dijo Reich. “Conociendo que este es el tipo de lesiones por las que no tienes que no sentir dolor para jugar. Debes tener un novel aceptable de tolerancia al dolor y luego comenzar a jugar. Eso podría suceder pronto”.

El doctor David Porter, ortopedista especialista en pie y que trabaja con los Colts, fue el encargado de la cirugía, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Para adquirir a Wentz, los Colts cedieron una selección de tercera ronda en el draft del año pasado y una condicional de segunda ronda, que podría convertirse en un pick de primera en el draft de 2022, si Wentz juega al menos en el 75 por ciento de las jugadas ofensivas de los Colts o si juega en el 70 por ciento de las jugadas y los Colts llegan a Playoffs.

Wentz fue enviado a la banca y su lugar fue tomado por Jalen Hurts en los Eagles la temporada pasada después de ser capturado 50 veces y registrar 15 intercepciones en 12 juegos.