San Lorenzo y Racing Club disputaron el encuentro que más polémicas tuvo en la cuarta fecha de la Copa de la Liga, donde la tecnología se hizo presente. Por primera vez en la historia del fútbol argentino, se dieron a conocer los audios del VAR.
El partido tuve tres grandes polémicas bien marcadas en las que Héctor Paletta, árbitro que estaba en el VAR, salvó a Rapallini de tomar decisiones equivocadas.
En primera instancia, Rapallini no observó una clara mano de Gonzalo Piovi en su área y luego de la intervención de la tecnología, cobró la pena máxima y Federico Girotti la cambió por gol.
La segunda intervención fue un penal que había cobrado el árbitro a favor de Racing, pero nuevamente el VAR lo llamó y al mirar la jugada decidió dar marcha atrás con lo sancionado.
La última vez que Paletta llamó a Rapallini fue para mostrarle una tremenda entrada de Rafa Pérez, que el árbitro no vio, y que finalmente determinó expulsarlo tras observar la jugada en el monitor.
Esta es la primera oportunidad en la que se puede evidenciar cómo es el ida y vuelta entre el árbitro y el VAR en el fútbol argentino, algo que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo.