<
>

El Santos de Neymar presentó a su nuevo DT, Juan Pablo Vojvoda: "Mi padre hablaba mucho de Pelé"

Santos presentó oficialmente este martes a Juan Pablo Vojvoda como el reemplazante de Cléber Xavier, despedido tras la goleada por 6 a 0 sufrida ante Vasco da Gama el pasado domingo en el Morumbi, por el Brasileirão: "Es un orgullo para mí y mi familia. Mi padre hablaba mucho de Pelé", aseguró el nuevo entrenador.

Uma emocionante lembrança de Vojvoda na coletiva de apresentação! 🥹 pic.twitter.com/vz2EL7lJht

El técnico argentino expresó su alegría por poder dirigir al equipo: "Es un honor trabajar en un club como el Santos. Es una marca global. Lo conoceré día a día, pero desde mi primera comunicación con Mattos, sentí algo especial por el Santos", dijo.

"No quiero vender algo que no es cierto. Quiero acompañarlos, con el club, con el presidente Mattos, y especialmente con los jugadores. Es un club que vive el fútbol. Esa es la esencia del fútbol, ​​la pasión. Santos es esta historia, sus cimientos, su humildad, combinada con el deseo de crecer y contar con los mejores jugadores. Buscaremos ese equilibrio", concluyó.

El surgido de Newell's, donde inició su carrera como futbolista y como DT, le ganó la pulseada a Tite y los también argentinos Jorge Sampaoli, Luis Zubeldía y Ramón Díaz, por ser el nuevo entrenador de Neymar.

Vojvoda también habló de Neymar, la estrella del actual equipo albinegro. No ocultó su admiración por el centrocampista ofensivo. La visión del entrenador es tener al jugador de 33 años como una pieza clave para el club y quiere encontrar maneras de ayudarlo. "Neymar, me lo imagino decidido, que disfruta jugando al fútbol, ​​un jugador que nos hace disfrutar. Pocos jugadores tienen esa capacidad. Así es el fútbol. Él definirá a los jugadores. Aprenderé de él. Aprenderé lo que es estar con un jugador como Neymar, que no es un jugador cualquiera. Es uno de los mejores del mundo. Ayudaré. Quiero ayudar", dijo.

"Santos lo quiere, y Neymar quiere a Santos. En un momento dado de su carrera y de su vida, decidió volver al Santos. Para mí, estas cosas son muy importantes. Puede jugar en cualquier posición. Intentaré conocerlo. ¿Dónde puede jugar? ¿Quién puede ayudarlo? Es un reto para mi carrera también. La solución tiene que venir de mí, con su ayuda. Puede jugar de 9 o de 10. Quiere el balón. Mis hijos son fanáticos de él. Neymar ayuda", añadió Vojvoda, que se encontraba sin club desde el 14 de julio, cuando fue despedido de Fortaleza tras una derrota en el derbi contra el Ceará.

El nuevo DT evitó hablar sobre el estado físico del número 10, ya que sintió molestias en el muslo la semana pasada. "Estamos hablando con el cuerpo técnico del club. Quiero ver los entrenamientos, hablar. La conversación principal tendrá que ser con Neymar. Sabemos lo que Neymar significa para Santos y para Brasil. Quiero fomentar la ayuda de un jugador de la talla de Neymar", dijo.

El argentino, que tendrá como asistentes a Nahuel Martínez y Gastón Liendo, como preparador físico a Luis Azpiazu, como entrenador de arqueros a Santiago Piccinini y como psicólogo a Christian Rodrigues: "Cuento con un cuerpo técnico de seis personas: yo como entrenador, dos entrenadores asistentes, un preparador físico, un entrenador de porteros y un psicólogo. La conversación con Santos fue muy abierta. Les dije que tenía mi propio cuerpo técnico. El cuerpo técnico de Santos son excelentes profesionales y los incorporaré. Debemos trabajar juntos. Son parte de mi blindaje", declaró.

Ya eliminado de la Copa de Brasil, el equipo de Neymar solo tiene por delante el Brasileirao.

Vojvoda ya dirigió su primer entrenamiento

Tras su presentación, Juan Pablo Vojvoda dirigió el primer entrenamiento del Santos este martes en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé. El entrenador se prepara para su debut contra el Fluminense el domingo.

El equipo regresó esta tarde tras descansar el lunes. El domingo pasado, el club perdió 2-0 contra el Bahía en el Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía.

Vojvoda aún no sabe si podrá contar con Neymar para este primer partido. El centrocampista ofensivo, que cumplió una suspensión en la jornada anterior, sufrió molestias en el muslo al final de la semana pasada.

Guilherme, por su parte, está disponible de nuevo. El delantero no viajó a Salvador debido a la invasión del Centro de Entrenamiento Rei Pelé. Fue uno de los jugadores más criticados por la afición. El número 11 entrenó con normalidad esta tarde.

El entrenador también espera contar con el defensa João Basso y el centrocampista Willian Arão. Ambos se encuentran actualmente en proceso de recuperación física tras sus lesiones.

El equipo regresa a los entrenamientos este miércoles. El partido contra el Fluminense está programado para el domingo a las 16:00 (hora de Brasilia) por la 22.ª jornada del Campeonato Brasileño.

El Santos ocupa el 15.º puesto del Brasileirão con 21 puntos, dos por delante del Vitória, que se encuentra en zona de descenso. El Fluminense es noveno con 27.