En medio de los cuadrangulares semifinales, Junior informó la salida de Julio Comesaña como entrenador, quien dirigió apenas 15 partidos en este décimo ciclo. Su equipo es colero del Grupo A con un punto. Tras su salida, el estratega habló acerca de lo ocurrido, se destapó y criticó la falta de apoyo a un proyecto concreto en la institución en los últimos años.
Su salida
"A mí también me sorprendió porque veníamos habando del presente y futuro del club. El presidente me citó al hotel y me dijo que iban a hacer un cambio de cuerpo técnico. El lunes hablamos de la venida del Profesor Franco, vino hasta acá, y aún nadie ha venido a decirle algo al respecto. No es tanto el tema de trabajo sino el tema humano. Dos cosas que para mí son claves: cómo llegué al Junior y qué dije cuando tomé a Junior, eso es importante".
"Esto no es un chiste, tenía contrato hasta diciembre 2023. Lo mismo que siente mucha gente lo siento yo también. Yo quiero vivir tranquilo, en paz. Cuando Junior me llama y necesita, entiendo que es porque me necesitan. Si estamos hablando de unas cosas hoy y mañana te dicen otras y que no seguís, trato de entender que la gente que toma decisiones mira muchas cosas y tienen gran responsabilidad. Ni pregunté por qué me sacaron, no voy a quejarme porque han creído muchas veces en mi. Soy más de la casa, no hay vueltas de demandas ni nada, no se trata de eso".
La importancia de divisiones menores que recalca el club
"Nunca me dijeron que había que darle pripridad a las divisiones menores. Escuché eso, trajeron al señor Nelson Reyes y en todas esas cosas hay mora en hacerlas. Estoy de acuerdo que hay que hacerlas. Tampoco el Junior de un día al otro va a salir a jugar con todos jugadores con el equipo B del Barranquilla. No me olvido que este equipo estaba a cinco puntos del penúltimo cuando vine en 2018".
Los constantes cambios de entrenadores
"Me fui en el 2020 y no ha pasado nada, no lograron resultados con cuatro técnicos diferentes. Si cada vez que hay un mal aterrizaje vamos a abortar el vuelo, no se termina nunca. Cuando las cosas no salen nos deprimimos y cuando nos salen bien somos unos fenómenos. Hay que diferenciar que es un crack y qué es un buen jugador, lo mismo co nun equipo. No tengo claro qué va a hacer el Junior y está bueno que la gente tome conciencia de lo que significa cambiar la forma de trabajo con divisiones menores".
"Hubo tres entrenadores atrás y en ningun caso se logró algo importante, ni el recambio del plantel ni manera definida de jugar. Se veían cosas de a ratos, ni continuidad en cuerpos técnicos. Parece como si siempre se está empezando, a eso hay que ponerle punto final. Junior queda bien parado en puestos de Sudamericana con 72 puntos, se clasificó a los ocho y en la cancha fuimos un equipo que no está en su mejor nivel pero no hemos pasado verguenza. El domingo ante Santa Fe es un partido difícil, se debe gana ro empatar para sacarle la chance a Santa Fe de los puntos".
